El delantero italiano del Valencia CF, Simone Zaza, pasará a ser jugador del equipo 'che' a partir el próximo 1 de julio y tendrá contrato hasta junio de 2021, según ha informado el club valenciano este lunes.

Zaza, de 25 años, llegó al Valencia en enero hasta final de campaña en el mercado de invierno procedente de la Juventus de Turín, que le tenía cedido en el West Ham inglés, y ahora deberá pagar 16 millones, que puede hacer en dos plazos, a la 'Vecchia Signora', a la que debía comprar el atacante si este cumplía unos requisitos, entre ellos jugar más de diez partidos y seguir en LaLiga Santander.

El italiano llegó como refuerzo al Valencia cuando el equipo se encontraba en una situación delicada tras la marcha del entrenador Cesare Prandelli y con el descenso a seis puntos. Desde su llegada, el Valencia ha conseguido 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas, alcanzando la duodécima posición de la LaLiga Santander, que les da tranquilidad, y 39 puntos.

El delantero ha jugado 14 partidos en los que ha marcado cuatro goles, dos de ellos en la victoria de este domingo en Granada, y se ha convertido una pieza clave en el esquema de 'Voro' y en la buena marcha del Valencia, que ahora acumula tres victorias consecutivas.