Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Andrés Palop: "Carlos Soler ha mostrado lo que queremos los valencianos: personalidad"

Palop valora el estilo «a lo Simeone» de Voro y explica las claves del éxito del dimitido Monchi en el Sevilla

Andrés Palop: "Carlos Soler ha mostrado lo que queremos los valencianos: personalidad"

P ¿Por qué cree que ha mejorado el Valencia ?

R Tener un entrenador que conoce la casa puede ayudar a que haya habido más calma y a que los jugadores se centraran en el fútbol. Le dieron el club a Voro en dos situaciones comprometidas y respondió. Y ahora, con más experiencia, lo ha vuelto a hacer.

P ¿Merecería seguir?

R Si él quiere, se le tiene que dar la oportunidad de hacer la plantilla, dando las bajas que tenga que dar, teniendo en cuenta su opinión. Se puede confiar en él.

P ¿Hay un estilo Voro?

R Parecido a Simeone. Le gusta mucho el equipo equilibrado. Ha recibido más goles por errores individuales defensivos. Las tres líneas compactas, el equipo junto y con el balón, total libertad para los centrocampistas. La jugada del tercer gol ante el Granada no es ensayada, pero sí se trabaja mover el equipo de un lado a otro para marcar un gol extraordinario. Le ha dado la personalidad de ser más compacto y más difícil de hacerle daño. Tiene verticalidad y gol con la llegada de Zaza.

P ¿Carlos Soler?

R La alegría de la temporada (y ahora Lato, que acabará jugando porque está por encima de Siqueira). Carlos ha mostrado lo que los valencianos queremos en el campo: carácter y personalidad. Es el jugador idóneo que todos los valencianos y valencianistas queremos que dé un paso adelante desde la cantera y diga: «Aquí estamos».

P ¿Lo conocía?

R Como entrenador del Alcoyano, sí, nos enfrentamos a él en el Mestalla. Era un jugador a tener en cuenta porque se sumaba al ataque, llegaba al área, tenía buen disparo, lanzador de faltas...

P ¿Qué echa de menos del banquillo?

R Ayudar al jugador y darle el mensaje oportuno en cada momento. Y ver cómo crecen.

P ¿Cómo habría gestionado el caso Cancelo (hizo callar a la grada tras marcar al Dépor)?

R Son gente joven y se puede equivocar, otra cosa es que fuera reincidente. Lo positivo, darse cuenta en seguida de que se había equivocado. Es un jugador con gran proyección que, dándole cariño y confianza, se beneficia el club, el equipo y el jugador. El fútbol pasa tan rápido que, a veces, no nos damos cuenta de las cosas. Basta que te pase algo así para que te bajen los pies a tierra. En el fútbol hay que darle valor a lo que tienes porque son momentos únicos que pasan rápido y después los tiras de menos.

P ¿Por qué se ha desinflado el Sevilla?

R El golpe de la Champions (todos pensábamos que podía eliminar al Leicester) lo ha acusado, se ha venido un poco abajo. Sampaoli exprime a los jugadores y estos llegan un poco justos. Siempre hay un bajón en la temporada y le ha venido en el peor momento.

Compartir el artículo

stats