Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran momento

El siempre cuestionado Parejo entra por sorpresa en el selecto club de los 50

De querer marcharse al Sevilla a formar parte de la lista de los que más han jugado en la historia del Valencia - Atraviesa un momento dulce

El siempre cuestionado Parejo entra por sorpresa en el selecto club de los 50 levante-emv

Parece mentira, pero Dani Parejo está dentro de ese club de los 50. Concretamente, en el puesto 47, escudado por Enrique Cano y Daniel Mañó. Un total de 283 encuentros con la elástica blanquinegra confirman al de Coslada como el pilar más veterano del plantel de Voro. Con el triunfo ante el Celta de Vigo, además, el centrocampista sumó su victoria número 100 como valencianista. Unos números que lo elevan a ser el estandarte del cuadro de Mestalla. Encima está de dulce. La confianza del técnico de l'Alcúdia, junto a la aparición de Carlos Soler, han liberado al madrileño de esa presión para sostener todo el juego del equipo. Dani cada vez está más a gusto y en Granada se vio fuera del césped al Parejo más dicharachero, haciendo bromas en público y formando piña con el grupo. En verano pasado, quiso irse al Sevilla, el rival de mañana en Mestalla, y hoy disfruta con el equipo de Voro por primera vez en esta dura campaña.

Dentro de la plantilla, el que le sigue en la tabla es Diego Alves en la posición 89 con 209 choques, y más lejano el tercero de ellos es José Luis Gayà con 126 partidos, siendo el 163 de la tabla. Parejo y Alves llegaron en 2011 al Valencia, pero el brasileño tuvo una lucha en su puesto con Guaita mientras que el centrocampista siempre ha sido titular. Además, el cancerbero ha sufrido varias lesiones de gravedad mientras que el mediocampista ha sido muy respetado por las lesiones.

En estos datos, como en la clasificación situada en la parte superior de la página, cuentan como partidos todos los amistosos y homenajes recibidos a posteriori de su retirada, como el de la despedida de Mario Alberto Kempes en Mestalla, el año 1993 en la derrota (5-6) frente al PSV Eindhoven. Si solo se contaran partidos oficiales, Parejo estaría en la posición 52 con 237 partidos, a solo cuatro de Vicente Gillot, que cierra el top 50 con 241 encuentros oficiales a su espalda. Una tabla con ilustres centrocampistas de la historia valencianista como Subirats -puesto 13 con 427 choques-, Claramunt -puesto 11 y 433 duelos- y Fernando, líder de la lista con 681 partidos, que opinan para Levante-EMV sobre los datos alcanzados por el '10' blanquinegro.

Palabra de veteranos

«Creo que ha llegado a esos números porque tuvo la confianza de los técnicos y lleva muchas temporadas», dice Javier Subirats, una opinión que refuerza Fernando al comentar que «nunca tuvo un recambio».

Por su parte, Claramunt le reprocha que «podría dar más de sí, tecnicamente es bueno pero le ha faltado querer ser protagonista». El de Puçol es el más crítico con el madrileño al declarar que «la falta de implicación es algo que la afición no perdona».

Para Fernando los abucheos de la afición «siempre son para los jugadores técnicos antes de los que son más luchadores». Mientras que el de Paterna opina que «hay que respetar las opiniones de los aficionados, hay jugadores que son más queridos con menos partidos. Lo que importa es el rendimiento». Que Parejo no haya ganado nada con el Valencia, para los tres significa que el equipo atraviesa una mala racha, nada que ver con el rédito individual.

Estas leyendas valencianistas también tuvieron sus roces con la grada. «Yo hice alguna temporada con bastantes goles, sin lanzar faltas ni penaltis, y había momentos que la afición no estaba contenta conmigo», cuenta Fernando.

Sin embargo Subirats piensa quelos seguidores blanquinegros «son exigentes, pero yo noté su afecto aún hoy cuando me paran por la calle», mientras que Pep Claramunt dice «yo siempre estuvo involucrado, incluso lesionado, y eso la afición es lo que valora».

Compartir el artículo

stats