Munir El Haddadi cuenta para el Valencia CF. La dirección deportiva, encabezada por José Ramón Alesanco, considera que el delantero debe continuar en el equipo la próxima temporada y anima a una negociación con el FC Barcelona para rebajar los 12 millones de euros establecidos en la opción de compra.

Las buenas relaciones entre ambas entidades, que todavía mantienen varios frentes abiertos tras los traspasos de André Gomes y Paco Alcácer, además de la voluntad del futbolista cuyo deseo es seguir en Mestalla, invitan al optimismo. Porque en caso de traspasar a Munir por una cifra que rondaría entre los 6 y 8 millones de euros, el Barça se reserva un derecho de tanteo y un porcentaje de un futuro traspaso.

En lo futbolístico, Munir presenta mejores números que sensaciones. Es el delantero que más minutos ha disputado, y su estadística le convierte en el que mejor rendimiento ofrece al equipo. Pese a ser un nueve puro de área, Munir sólo ha tenido la oportunidad de jugar como delantero centro en un partido a lo largo de esta temporada. Ante el Barça. Pese a ello, el futbolista ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Está claro que lejos del área pierde, y que pegado a la línea de cal sufre, pero lo cierto es que Munir tiene gol. Y el gol se paga.

Su edad, 21 años, también invita a la confianza. Internacional Sub-21, de los pocos del Valencia que cuentan para la selección, Munir todavía tiene recorrido. Le quedan años de carrera y muchas posibilidades de mejora. Desprenderse de un futbolista de estas características, porque este año no ha sido un referente, es una decisión demasiado atrevida.