17 de abril de 2017
17.04.2017

"El equipo ha crecido, pero ya no llegamos a Europa"

El entrenador del Valencia, Voro González, dice que los futbolistas «están enchufados»

17.04.2017 | 04:15
"El equipo ha crecido, pero ya no llegamos a Europa"

Los números reflejan que el Valencia ha progresado adecuadamente desde la llegada de Voro al banquillo. Los últimos 10 de los 12 puntos disputados no tienen discusión. Unos datos que están respaldados por la mejoría general del juego del equipo, un conjunto más cuajado que hace 3 meses. «El equipo ha crecido. Poco a poco, vamos corrigiendo lo que antes hacíamos mal. Veo a un equipo más enchufado, más participativo», dijo Voro en la sala de prensa de Mestalla.

Con la permanencia en el bolsillo, el Valencia vive ahora tranquilamente en la zona media de la clasificación. El único reto es seguir escalando posiciones. «En la medida que el equipo ha ido sumando puntos, ya miramos hacia arriba porque, además de sumar puntos, ha crecido. El siguiente objetivo es quedar lo más arriba posible, porque no llegamos a Europa», explicó Voro, que fue preguntado, otra vez, por su puesto la temporada que viene. «Ya lo he dicho muchas veces: el 'timing' lo dirá. Pasará lo que tenga que pasar y será el club el que diga lo que tiene que ocurrir», dijo.

Voro se mostró contento por el rendimiento del Valencia: «Hemos jugado un partido completo ante un gran rival que no está arriba por casualidad. El partido ha sido igualado y se podía haber decidido por cualquier pequeño detalle, pero ni nosotros, ni ellos, lo hemos aprovechado y, aunque hemos trabajado bien, el empate refleja la igualdad existente entre ambos conjuntos», señaló. «Defensivamente los dos hemos estado muy bien en choque igualado en el que hemos jugado y trabajado tal y como habíamos previsto», indicó Voro.

Sobre Carlos Soler, que ayer jugó escorado a la banda derecha, dijo: «Puede jugar ahí porque es vertical y tiene recorrido. Lo mejor es que puede jugar en varias posiciones». Respecto a Lato, que volvió a ser titular, pidió paciencia. «¿Se se va a quedar en el primer equipo? Tiene 19 años y acaba de llegar.. Contamos con él y su crecimiento, aunque la experiencia se consigue a base de partidos.

Sampaoli sólo habla del Sevilla

Por su parte, el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó que su presente son los 6 partidos que le quedan con el Sevilla, cuando fue preguntado sobre si había alguna novedad de última hora sobre su posible incorporación al cargo de seleccionador nacional de Argentina. «No hay nada nuevo sobre mi continuidad y después de un partido frenético. Lo que digo es que me siento muy vinculado a mi equipo», señaló. «Estoy pendiente de alcanzar un objetivo importante con el Sevilla y el presente es lo único que me preocupa», insistió Sampaoli, que habló muy bien del Valencia: «Es un equipo que empieza a estar donde debe estar. Tiene mucho potencial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Jaume Ortí, en estado crítico
Jaume Ortí, en estado crítico

Jaume Ortí, en estado crítico

El presidente de la época dorada del Valencia CF se encuentra en un estado de máxima gravedad...

Robert y Serer, íntimos enemigos

Robert y Serer, íntimos enemigos

El director deportivo azulgrana y el ojeador culé coincidieron un año en el Barça, dos en el...

Jaume Ortí se debate entre la vida y la muerte

Jaume Ortí se debate entre la vida y la muerte

El expresidente del Valencia CF se encuentra hospitalizado a causa de una grave enfermedad

El menisco de Zaza aguanta la sesión de trabajo

El menisco de Zaza aguanta la sesión de trabajo

El delantero italiano entrena con normalidad y Maksimovic se retira con problemas de espalda

Zaza resiste pese a su lesión en el menisco

Zaza resiste pese a su lesión en el menisco

Murillo es baja por una pubalgia para el domingo y Maksimovic se retira del entrenamiento

Un delantero necesario

Un delantero necesario

Los primeros meses de Marcelino en Mestalla son como para tener la osadía de llevarle la...

Enlaces recomendados: Premios Cine