Las Palmas ha ejercido la opción de renovación unilateral que tenía sobre Kevin Prince Boateng, de 29 años, su futbolista estrella. Pero este movimiento no descarta por completo que el Valencia, interesado en el atacante, pueda hacerse con sus servicios.

La intención del club de Mestalla, como informó Superdeporte, era la de contratar a coste cero a Boateng. El rendimiento del jugador alemán, internacional por Ghana, en su primera temporada en la Liga, ha sido más que óptimo. En Las Palmas ha encontrado la paz y estabilidad necesarias para dejar atras su convulso pasado extradeportivo y rendir conforme al talento que le hizo fichar por el Tottenham, Borussia, Schalke o Milan.

La renovación ejecutada por Las Palmas es un paso lógico, ya que la entidad tenía de plazo hasta el resto de abril para ejercer ese derecho. Sin embargo, falta por ver qué decide el futbolista. El club grancanario se ha asegurado no perderlo con la carta de libertad, pero llegado el caso tampoco se cerraría en banda a retener al futbolista, tal como se apalabró en su llegada, hace un año.