20 de abril de 2017
20.04.2017

El derbi femenino se juega a lo grande

Las capitanas del Valencia CF y el Levante UD, Ivana Andrés y Sonia Prim, presentan el primer partido femenino en Mestalla - Ambos equipos pelean por la tercera plaza de la Liga ? La entrada para los aficionados es gratuita

20.04.2017 | 04:15
El derbi femenino se juega a lo grande

La gran temporada que están protagonizando los equipos femeninos del Valencia CF (tercer clasificado en la Liga Iberdrola) y el Levante UD (cuarto a cinco puntos) tendrá su merecido premio este domingo a partir de las 12.00 horas. Por primera vez en la historia del fútbol valenciano, el estadio de Mestalla albergará un derbi femenino. Un encuentro para el que la entrada será gratuita, con el objetivo de que el coliseo valencianista respire un ambiente inmejorable durante el partido. En el primera vuelta del campeonato cerca de 8.000 espectadores llenaron la tribuna del Ciutat de València para presenciar la victoria del Levante UD ante las valencianistas, su única derrota en toda la temporada.

Ayer, las grandes protagonistas del derbi pisaron el césped del escenario. La capitana valencianista, Ivana Andrés, y la azulgrana, Sonia Prim, explicaron sus sensaciones previas a un partido distinto a todos los que se han jugado hasta ahora entre los dos equipos.

«Si un derbi ya conlleva extras emocionales, más con este entorno. Espero que se llene de aficionados de los dos equipos y que eso nos ayude. Un derbi siempre despierta un punto más de emoción. El vestuario tiene muchas ganas de disfrutar en Mestalla, se va a vivir una cosa histórica y en el vestuario se siente eso», señaló Prim, quien tras superar sus molestias físicas estará disponible para el duelo, el primero que podría ganar el Levante UD en su historia ante el Valencia CF en Mestalla.

«El estadio influye de forma positiva, porque estás en tu casa, con tu afición y eso tiene que ser todo positivo», respondió Andrés, quien reconoció que jugar en Mestalla «era un sueño que tenía de pequeñita». «Será una experiencia única que no voy a olvidar», resaltó blanquinegra.
Ambas compartieron la ilusión por que el fútbol femenino avance en su crecimiento gracias a este tipo de iniciativas. «El fútbol femenino está en una línea ascendente. En la primera vuelta fueron 8.000 personas al Ciutat de València y ahora tenemos la oportunidad de superar esa cifra llenando Mestalla todo lo que podamos», apuntó Prim.

«Muchos equipos han abierto sus estadios. Tenemos que dar un pasito, por ejemplo, llenando cada fin de semana el Puchades», advirtió Andrés.

«Fan zone» y un cartel conmemorativo
El ilustrador valenciano Jorge Lawerta ha creado un cartel conmemorativo para el partido. Además, desde las 10.00 h. hasta las 11.30 h., y tras el mismo, hasta las 16.00 h., todo aficionado que lo desee podrá disfrutar de la Fan Zone Liga Iberdrola habilitada junto al estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

«Hemos visto errores a subsanar»

Marcelino quita importancia a los fallos cometidos ante el New York Cosmos aunque le sirven para...

El ´capitán´ Parejo hace de pícher

El ´capitán´ Parejo hace de pícher

La plantilla elegirá a su líder en breve y el de Coslada puede ser elegido, aunque Marcelino ya...

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

La falta de fichajes, la gira por Canadá y EE UU y jugar en campos de césped artificial inquietan...

Maksimovic regresará a València por un problema con su visado

Maksimovic regresará a València por un problema con su visado

El jugador del Valencia no tuvo problemas para entrar en Canadá, pero Estados Unidos no le ha...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Sin ventas, no hay paraíso

Sin ventas, no hay paraíso

La negativa de Lim a inyectar más dinero aboca al Valencia CF a traspasar a más jugadores para...

Enlaces recomendados: Premios Cine