Después de un partido muy pobre, con una actuación general que había sido muy discreta, el Valencia ha rozado la igualada ante la Real Sociedad con dos goles en los últimos 20 minutos. La Real se había colocado con justicia con 0-3 mediado el segundo tiempo. Con Mestalla desolada, los cambios de Voro surtieron efecto y el Valencia ha llegado a rozar el empate en el último instante.

En apenas 32 segundos, la Real se erigió en el dueño del partido. La acción estaba bien preparada desde la estrategia: balón en largo a Canales, que en el corazón del área acompañó con la cabeza la entrada de Juanmi en el área pequeña. El atacante apuró hasta la línea de fondo y golpeó el balón en dirección a Diego Alves, en paralelo a la línea de gol. La pelota se coló entre las piernas del guardameta y salió desviada hacia la portería.

El gol condicionó el planteamiento del Valencia, obligado a jugar más adelantado, con más espacios abiertos para las contras de su rival. El dominio del conjunto de Voro resultó estéril. No fabricó ninguna ocasión clara, con Zaza absolutamente desasistido. Su único premio, una tarjeta amarilla a Juanmi por un derribo a Nani, el más incisivo tras su reaparición como titular. El único disparo correspondió a Enzo Pérez, tras robar la pelota a Zurutuza y probar desde muy lejos. Nada más. La Real, más vertical, abrió brecha mediado el primer tiempo. Siqueira le echó una mano, nunca mejor dicho, al soltar un manotazo sobre Odriozola cuando tenía el balón y la posición controlada dentro del área. Willian José aseguró al disparo, junto al palo izquierdo de Alves. La primera parte acabó sin más novedades y con la tristeza en la grada. Un dato: el Valencia no disparó entre los 3 palos en todo el primer tiempo.

Voro buscó verticalidad con la entrada de Lato por el errático Siqueira. Durante unos instantes, dirigido por Carlos Soler, el Valencia disfrutó más de la pelota, pero sin ninguna productividad. Lo contrario que la Real, que culminó un contragolpe de manual con un gol Oyarzabal. Mestalla encontró consuelo con el gol de Nani, de penalti, por manos dentro del área, para encarar con dignidad el tramo final del partido.

Eso es lo que todo el mundo pensaba, pero el Valencia cambió repentinamente los registros del encuentro con otro gol, casi inmediatamente, de Zaza. El italiano remató con el alma un centro desde la derecha y recuperó, inesperadamente, la ilusión de Mestalla. Con 18 minutos más el descuento por delante, el Valencia se fue a por el empate y, por qué no, a por la remontada. Voro había acertado con los cambios, especialmente con la entrada de Cancelo, que reactivó al equipo en la banda derecha. De repente, Zaza recibía el balón desde todas partes. El Valencia disfrutó de dos ocasiones para equilibrar el choque: en un lanzamiento de falta de Orellana, tras una falta sobre Carlos Soler al límite del área, y en un remate a bocajarro de Aderlan Santos en una acción anulada por fuera de juego.