Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Diego Alves se complica su futuro

La mala temporada del brasileño, silbado por la afición ante la Real, le colocan en la rampa de salida - El Valencia está a solo tres goles de igualar su peor registro defensivo en casa

Diego Alves se complica su futuro

La temporada de Diego Alves no está siendo buena. Y él lo sabe. También el club. El guardameta del Valencia, que fue silbado el pasado miércoles en Mestalla ante la Real Sociedad, se complica su futuro. Pese a que tiene contrato en vigor, y que no hace mucho manifestó su intención de cumplirlo, la dirección deportiva estudia con minuciosidad su futuro y a día de hoy su continuidad no está ni mucho menos garantizada.

La estadística juega en contra de Alves. Pese a su condición de parapenaltis, el Valencia está a tan sólo tres goles de igualar su peor registro en Mestalla tras la derrota 2-3 ante la Real. El equipo ha recibido 28 goles como local, una media de 1,65 goles por partido, y esas cifras siempre apuntan tanto a la defensa como también al portero. Y el actual inquilino de la portería de Mestalla, jugando con continuidad partido tras partido, se llama Diego Alves. Matt Ryan tuvo que abandonar el Valencia CF para buscarse la vida en Bélgica, mientras que Jaume ha estado a la sombra de Alves.

Además de esa estadística y de las sensaciones de que el portero brasileño no está a su mejor nivel esta temporada, también radica el hecho de que el Valencia tiene en sus filas guardametas con un gran futuro por delante, Jaume, Ryan o Sivera -que ya sabe lo que es estar concentrado con la selección española Sub-21- , y que la edad de Alves no perdona. El momento de un traspaso puede ser el actual. El Almería, por ejemplo, ya mostró su deseo de recuperar a un jugador que ejercería de líder en un nuevo proyecto y al que le ampliaría la duración de su contrato.

Alves señaló hace unos días en una entrevista en «BeIn Sports» que «ya sé que en verano mi carita estará en todos los periódicos, pero tengo contrato en vigor y quiero cumplirlo». Sin embargo, el portero brasileño, que llegó al Valencia en 2011 procedente del Almería y que renovó hasta 2019 su contrato, sabe que pese a sus firmes palabras el club le está dando vueltas a su continuidad. El año pasado, por ejemplo, Diego Alves iba a ser traspasado pero ni García Pitarch ni Pako Ayestarán se decidieron a dar el paso definitivo.

Hace unas semanas, el director deportivo del club, José Ramón Alesanco, se reunió con la agencia Promoesport para hablar del futuro de Carlos Soler. Pero los representantes también tienen a Diego Alves entre sus clientes, y el nombre del portero salió en la charla aunque no se estudio el caso en profundidad. Todo quedó para más adelante.

Compartir el artículo

stats