Los goles de Joyce, Aedo y Mari Paz y el serio trabajo del equipo sellan el tercer puesto para el Valencia CF Femenino en la Iberdrola Primera División tras doblegar al UDG Tenerife (1-3). Las de Cristian Toro encadenan su decimosexto partido consecutivo como invictas y se mantienen como el equipo menos goleado del campeonato con nueve tantos. De este modo, las valencianistas consiguen su mejor clasificación liguera desde la creación del Club en el año 2009, superando la cuarta posición de la temporada 2014-15.

El partido comenzó con alta intensidad por parte de los dos conjuntos. Las primeras oportunidades fueron para el equipo local que llevó el peligro a la portería valencianista con acciones por banda que culminaron con centros sin encontrar rematadora. Sin embargo, las valencianistas no desaprovecharon sus opciones y, en tres llegadas, encaminaron el encuentro.

El Valencia CF Femenino entró mejor en el segundo tiempo. El equipo de Cristian Toro se mantenía sólido en defensa, bien posicionado e incluso llegaba con claridad a la meta rival. Corría el min. 80 cuando el equipo tinerfeño recortó distancias. El gol local dio alas a las de Toni Ayala, pero el partido ya estaba sentenciado.