El Valencia Femenino recibe hoy al FC Barcelona, líder de la Liga Iberdrola, en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna (16 horas). El partido será de máxima exigencia y uno de los grandes duelos de la temporada puesto que mide a primeras contra terceras.

Las de Cristian Toro, consolidadas en la tercera posición de la tabla con 62 puntos (11 por encima del cuarto, el Levante UD), encaran el encuentro en su mejor momento de forma y con ganas de seguir compitiendo a un altísimo nivel. El Valencia lleva 16 partidos consecutivos invicto, superando en el último al Tenerife (1-3).

El equipo valencianista ha hecho un fortín de su estadio, puesto que no han perdido como locales en la presente temporada y solo han concedido tres empates.

Por su parte, el FC Barcelona de Xavi Llorens, tras la goleada al Oiartzun KE (13-0), es líder con 71 puntos y conocedor de la importancia de sumar los tres puntos ante el Valencia si pretende retener el liderato en su lucha frente al Atlético de Madrid. Los precedentes de la pasada temporada fueron de 2-0 y 1-2 para el conjunto azulgrana.