El Valencia CF puso ayer punto final a su fiesta del valencianismo en Requena. Desde el pasado lunes se celebró la gran semana del club en la localidad, que culminó con la visita de la presidenta de la entidad, Layhoon Chan, el próximo presidente, Anil Murthy, y jugadores como Zaza y Rodrigo que se hincharon a firmar autógrafos a una afición entregada.

La iniciativa «El Valencia CF a tu lado» trataba de acercar el sentimiento de pertenencia a la afición y Requena fue el lugar elegido para celebrar esta segunda jornada tras Almenara. El balance no ha podido ser más exitoso. Porque el Valencia CF es muy grande. La próxima cita podría ser el mes de junio en Dénia, una de las localidades donde también se vive el valencianismo con mucha intensidad.

Durante estos cuatro días se han celebrado actividades deportivas, culturales y sociales, dos sesiones de firmas de jugadores, encuentro de peñas y aficionados, foto con trofeos oficiales, concursos, charlas y hasta una clase maestra con exfutbolistas. La inauguración de la misma fue el pasado lunes día 8, que contó con la presencia del consejero y embajador del club, Juan Sol, y el también mítico ex jugador y embajador Ricardo Arias, así como una sesión de firmas a cargo de los jugadores Santi Mina y Jaume Doménech.

Ayer, en la última jornada, Requena volvió a vivir de forma entusiasta la despedida. Fue una jornada intensa. Los actos arrancaron ayer por la mañana con una clase maestra en los colegios Lucio Gil y Manuel García Izquierdo, a cargo de los exfutbolistas Fernando Giner, Luis Pascual, Pablo, y Fenoll, que disfrutaron de una actividad basada en un entrenamiento con los niños de primaria. Ya por la tarde, se reinició la apertura de más actividades. Aunque no se pudieron hacer todas por la fuerte lluvia que cayó en la localidad. Una de las acciones más divertidas de la jornada fue el concurso de toques de balón, donde los participantes demostraron todas sus habilidades. Y no se quedaron sin recompensa ante su exhibición dado que hubo merecido un acto de entrega de premios al final de la misma.

En todo momento, la iniciativa del Valencia CF ha sido que el club esté al lado de los aficionados. Para el Valencia CF, es un objetivo muy importante acercarse a sus seguidores, en especial a los que no tienen el estadio de Mestalla tan cerca. Como los de Almenara, Requena y Dénia.