Voro González ha confirmado hoy que dejará el banquillo del Valencia para pasar a ser el número 2 del director general Mateu Alemany. Una respondabilidad, como adjunto al ejecutivo mallorquín y enlace con el primer equipo, por el que se siente "orgulloso, reconocido y respaldado". "Alemany me comentó en una primera toma de contacto que quiere que trabaje a su lado para aportar experiencia, conocimiento y funcionamiento del primer equipo. Falta concretar algunas cosas, pero no nos preocupa, está bien definido. Estoy contento", señaló.

Si bien Voro reconoció que el nuevo cargo "no tiene nombre" y "ya se le irá dando forma", sí que contempla unas "amplias funciones". "Es una función muy importante, me siento reconocido, respaldado, es de agradecer que pueda dar mi visión del Valencia como club, como primer equipo. Me siento orgulloso de que el club cuente conmigo, es importante que confien en mi para estar en esa posición".

El técnico de l´Alcúdia se felicitó, en el nombre del Valencia, por el fichaje de Marcelino García Toral, quién será su sustituto en el banquillo del Valencia la próxima temporada: "Hemos acertado plenamente con Marcelino. Es un entrenador con experiencia, que sus equipos juegan de una forma que va muy con la filosofía del club y que nos conviene después de dos años difíciles. Sus equipos compiten muy bien y obtienen buenos resultados. Hay que desearle la mayor de las suertes".

Todas las preguntas iban dirigidas a su futuro, y Voro tuvo que recordar en tono de advertencia y medio broma que "mañana jugamos contra el Espanyol, ¿eh?". Preguntado por el equipo de Quique Sánchez Flores, señaló que se afrontará con implicación, pese a no haber objetivos en juego: "Se afronta igual, no cambia nada, el objetivo es ganarlo. No tenemos objetivos concretos, hay que intentar competir. Vamos a jugar contra un rival muy organizado, que defensivamente trabaja muy bien", indicó Voro, que recordó que el equipo ha encontrado la estabilidad después "de una travesía muy larga", aunque "la temporada ha sido muy larga y no estamos para celebrar nada".