Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Decide la calidad

La conexión entre Parejo y Gayà da la victoria a un sólido Valencia

Decide la calidad

El campo del Espanyol siempre ha sid0 difícil para el Valencia, y más en la situación en la que venía esta temporada. El Espanyol, además, llevaba un par de jornadas como local sin sacar los tres puntos. Faltaban objetivos suculentos para los dos equipos, en un duelo de intrascendencia clasificatoria, con las dos escuadras lejos de las expectativas europeas que se les presuponía por el proyecto confeccionado. Había puntos interesantes como el reencuentro con Javi Fuego con sus excompañeros, así como los de Quique Sánchez Flores con Voro y Camarasa. Piatti se perdió el partido por la llamada «cláusula del miedo».

Un partido bajo la mirada de Marcelino

Se ha hablado mucho de la contratación de Marcelino como técnico del Valencia. Seguro que el técnico asturiano y su cuerpo técnico vieron el partido y sacaron conclusiones para el Valencia que quieren la próxima campaña. Para algunos jugadores, el partido se pudo convertir en un examen. Jugaban frente al Espanyol y ante el espejo del próximo curso.

Primera parte de contención y posesión

Se pudo ver un Valencia de contención en la primera parte. En los primeros 10 minutos hubo que soportar el arranque de un Espanyol fuerte, que contó con un par de ocasiones. El Valencia supo reaccionar y lo hizo con calidad, aguantando la posesión y tocando con comodidad, aunque con poca profundidad. Solo se puede destacar alguna genialidad de Nani. El Espanyol contó con dos oportunidades claras de Gerard Moreno y Marc Navarro. El Valencia solo inquietó con un remate de cabeza de Nani en el primer periodo, hacia el cuarto de hora.

Orellana lo intenta, pero pierde la frescura en el último pase

La segunda parte empezó con el cambio de Santos por Garay y con otra variante en la pizarra. Orellana pasó a la banda derecha y Rodrigo se posicionó más cerca de Zaza, que contó con la primera ocasión del segundo acto. Capítulo aparte merece Orellana. Su trayectoria en el rendimiento es algo descendente, siempre lo intenta. No vemos su habilidad y la facilidad que tiene para dar el último pase para el gol. La segunda parte fue más igualada. El juego fue controlado por los dos centros del campo y las defensas se impusieron a los ataques. Aparte de la reseñada ocasión de Zaza, el Espanyol contó con una de Baptistao.

La calidad de Parejo y Gayà desnivela el partido

Apareció la calidad y el Valencia se llevó el partido, en el último cuarto. Aparecieron dos de los jugadores de los que más calidad tienen en el equipo. Gayà, con un precioso control con reverso, se fue de los defensores y cruzó ante Diego López. La maniobra es de gran calidad y hay que destacar también la visión de Parejo, siempre enjuiciado, pero con unas gotas de calidad en las jugadas a balón parado, y en la precisión del pase que valen victorias. Con 0-1, no hubo despistes finales. El Valencia supo mantener ese resultado y puso orden en sus filas. El Espanyol se dedicó a bombear balones, pero quien pudo aumentar el marcador fue Nani.

Compartir el artículo

stats