Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La hora de Alemany para colocar los excedentes

El director general deberá desplegar toda su habilidad negociadora para desprenderse de unos descartes con difícil encaje en el mercado

La hora de Alemany para colocar los excedentes

El primero de los tres pilares del Valencia de la temporada 2017-18 ya está implantado, con el fichaje de Marcelino García Toral como técnico. Faltan por levantar los otros dos: las salidas de los descartes y los nuevos fichajes. Una tarea en la que el director general, Mateu Alemany, deberá desplegar toda su habilidad negociadora, sobre todo para colocar el excedente de mercado.

El Valencia se enfrenta a una complicada tesitura en el mercado de verano. La necesidad de recaudar dinero para hacer frente a las consecuencias de una segunda temporada sin entrar en Liga de Campeones, choca frontalmente con el diseño de una plantilla en la que varios de los jugadores «transferibles» tienen contrato en vigor, salarios altos y un cartel que no llama tanto la atención de los grandes clubes. Ya no hay ventas fáciles, la de los casos «lujosos» tipo Paco Alcácer, André Gomes o Shkodran Mustafi.

Para renovar el liderazgo del vestuario, jugadores como Diego Alves y Enzo Pérez están en la rampa de salida. Un caso parecido al de Nani, con uno de los salarios más altos y un primer año con altibajos. Abdennour y Aderlán Santos, fuera de la titularidad pese a costar entre los dos 30 millones, también tienen un difícil encaje.

Una de las alternativas que podría utilizar el club sería el de los mercados exóticos, como el campeonato chino, con generosas reservas financieras. Hacia Asia, precisamente, empezó a mover jugadores, ya la pasada campaña, Jorge Mendes, precisamente el representante que colocó a la mayoría de los futbolistas que no han cuajado en el proyecto Lim.

Alemany contará con una ventaja de salida, respecto a la gestión de mercado que se le encomendó a Suso García Pitarch el verano anterior. El grado de injerencia directa del propietario en los planes del primer equipo será, al parecer, menor. La reconstrucción del equipo que pretendió García Pitarch quedó entorpecida por los cambios en la planificación provocados por el intervencionismo de Lim en los traspasos de André y Alcácer, así como en la negativa para ejecutar los planes que el director deportivo tenía pensados para el equipo, con nombres como Diawara, Albiol o Kostic, que finalmente no llegaron, o Zaza, cuyo nombre estaba incluido en verano en las negociaciones para traspasar a André a la Juventus.

Las ironías de Al Thani

El principal objetivo para las incorporaciones, por el gasto que supondría, es el mediocentro Ignacio Camacho. Por segunda vez, el propietario del Málaga, el jeque Al Thani, respondió en Twitter de forma irónica al interés valencianista, publicando el mensaje de «Dream on», traducible como «sigan soñando». Por otro lado, desde Turquía se informaba de que Álvaro Negredo, que tampoco entra en los planes, interesaría al Galatasaray, que ofrecería 3 millones.

Compartir el artículo

stats