15 de mayo de 2017
15.05.2017
Balance de la temporada

La sonrisa tardía de Gayà

El lateral reconoce que lo ha pasado mal esta temporada pero acaba el curso a su mejor nivel

15.05.2017 | 08:44
La sonrisa tardía de Gayà

José Luis Gayà, autor del gol de la victoria del Valencia CF el pasado sábado ante el Espanyol, ha acabado la temporada con una sonrisa en la boca. Es cierto que el equipo no ha cumplido los objetivos, y que el futbolista lo ha pasado mal en el plano personal, pero es optimista de cara al próximo campeonato. Con Voro recuperó la ilusión que perdió con Cesare Prandelli. Y le devolvió la confianza al entrenador con el tanto ante los blanquiazules.

«Al final el gol es anecdótico, el equipo quería ganar y acabar con buenas sensaciones para empezar la siguiente temporada como estamos acabando esta», afirmó el futbolista del Valencia CF.

El defensa valenciano hacía balance del curso. Un año para olvidar. Porque el equipo no logró los objetivos marcados, y estuvo muy lejos de Europa. «Sabemos que la temporada ha sido muy mala, todos lo reconocemos y vamos a empezar con mucha ilusión la siguiente. Sobre todo los primeros partidos de la siguiente van a ser claves, tenemos que ganar como sea y tenemos que trabajar bien para hacerlo», indicó.

El de Pedreguer reconocía que la temporada ha sido muy complicada. A nadie se le escapa que lo pasó verdaderamente mal. Pero el jugador quiere borrar, pasar página, y pensar en la próxima Liga. «Bueno, a nivel personal mejor que la anterior. Yo creo que he hecho buenos partidos, hay otros que no, pero me he encontrado mucho mejor. Tengo que ser objetivo y la temporada anterior fue muy muy mala, y este año he hecho buenos partidos, estoy acabando físicamente bien y la pena

esa lesión que estaba en un buen momento y bueno, volver y hacerlo bien es lo que quería y para la siguiente estar físicamente bien, y estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada», dijo.

Gayà confía en recuperar su mejor versión. «Sí, pero al final lo importante es el equipo, si el equipo no funciona, Gayà es muy difícil que resalte. Siempre que estoy bien es porque el equipo está bien y así es como lo tenemos que hacer. Las individualidades salen cuando el equipo gana y está bien», señaló.

Preguntado si era uno de los nuevos líderes del vestuario, y si confiaba en continuar vistiendo la elástica de la selección española, el lateral valenciano comentaba que «sinceramente, en eso no pienso. Yo pienso en acabar bien la temporada, me queda ojalá un Europeo sub 21 (el 16 de junio en Polonia) por delante que para mí va a ser muy bonito. La semana que viene sale la lista y ojalá esté y sinceramente estoy pensando en acabar la temporada y poder ir al Europeo porque me hace mucha ilusión con la sub-21, es el último año y esperamos hacer algo importante».

La charla con Gayà giró hacia la llegada del nuevo entrenador: Marcelino. El futbolista del Valencia reconoció que ya se habla del técnico en el vestuario. «Sí, ya estamos pensando casi en la siguiente temporada, en cómo va a ser y la verdad que menos que acabar bien la temporada. Estamos muy ilusionados con Marcelino, sabemos que es un gran entrenador, lo ha demostrado en todos los sitios que ha ido y, bueno, muy contentos de que a partir de la temporada que viene esté con nosotros», apuntó.


Homenaje a Voro

Sobre la figura de Voro, que lo recuperó para la causa tras la marcha del italiano Prandelli, que lo tenía al margen, Gayà indicó que «Voro siempre me ha dado confianza. Siempre he dicho que le estoy muy agradecido y no sólo yo, sino todo el equipo. Ha hecho un gran trabajo y creo que la siguiente semana hay que hacerle algo en Mestalla porque yo creo que se lo merece. Es un delegado que ha cogido las riendas como entrenador en una situación muy muy mala del equipo, mucha gente no se hubiera a atrevido a hacerlo. Él se atrevió, ha sacado al equipo de debajo y hay que reconocérselo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Jeison Murillo ya estuvo en el Granada antes de recalar en el Inter.
El Valencia va a por Murillo

El Valencia va a por Murillo

Una delegación del Inter viaja a València para cerrar la cesión del defensa central colombiano

Nani se pierde la pretemporada

Nani se pierde la pretemporada

El delantero portugués sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el entrenamiento de ayer en...

Negredo desoye la intención del Besiktas de obtener su cesión

Negredo desoye la intención del Besiktas de obtener su cesión

El delantero no quiere recalar en el fútbol turco aunque el presidente del club otomano confirma...

Nani vuelve a romperse

Nani vuelve a romperse

El portugués sufre un esguince de rodilla y será baja las próximas semanas

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El club de la era Tuzón, por medio del vicepresidente José Domingo, patentó en 1987 la publicidad...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Enlaces recomendados: Premios Cine