Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reportaje

Las joyas de España Sub-17 hablan valenciano

Ferran Torres, Hugo Guillamón, Víctor Chust y Abel Ruiz salieron de la escuela de Paterna y jugarán la final del Europeo contra Inglaterra

Guillamón, tras el penalti a Alemania. uefa

La generación de 2000 habla valenciano en el Europeo sub 17 de Croacia, donde mañana España juega la final ante Inglaterra en Zagreb (20.00). La alineación de Santi Denia cuenta con cuatro valencianos, los cuatro salidos de la cantera de Paterna, aunque solo dos siguen en ella (Ferran Torres y Hugo Guillamón) mientras que los otros dos se marcharon hace unos años al Barça (Abel Ruiz) y al Madrid (Víctor Chust). Estas son sus características técnicas.

Ferran, un siete puro

Ferran Torres (Foios, 17 años) es un extremo puro a la antigua usanza. Es potente para desbordar por la banda y tiene visión de juego para el pase y el gol. Va bien de cabeza y con las dos piernas. Ya se ha entrenado con el primer equipo del VCF y el cuerpo técnico de Voro lo valora mucho.

Guillamón, un Beckenbauer

Hugo Guillamón (L´Eliana, 17 años) destaca por la técnica para sacar el balón desde la posición de central diestro o zurdo, pues es ambidiestro. No es un zaguero grande (mide 1,79), y lo suple con anticipación y no perdiendo la posición. Puede jugar en cualquier de los dos perfiles de l centro de la defensa, pero también como 6.Marcó el penalti final de la tanda en la semi contra Alemania.

Chust, central fuerte

El VCF trató de recuperar a Víctor Chust (València, 17 años) hace un par de años, pero no pudo: renovó con el Real Madrid. Central fuerte y expeditivo, bueno en el desplazamiento en largo y agresivo en la marca. Va muy bien de cabeza y su hermano Marc sigue en la escuela de Paterna (es alevín). Víctor es un central puro. También anotó desde los 11 metros contra la selección germana.

Abel, la imaginación

Abel Ruiz (Almussafes, 17 años) está siendo una de las sensaciones del campeonato (ha marcado cuatro goles). Se marchó de la escuela de Paterna siendo alevín con destino a La Masia. Allí ha mejorado mucho la técnica jugando no solo de 9 sino también de 11. De pequeñito destacaba más por el físico, siempre fue grande para su edad; ahora se atreve con las rabonas y los pases más imaginativos. Falló un penalti en la semifinal contra Alemania, pero se atrevió a repetir en la prórroga y marcó. Es el capitán de España.

Compartir el artículo

stats