20 de mayo de 2017
20.05.2017

Cristian Toro no entrenará al Femenino el próximo año

El técnico cierra un ciclo profesional en el club y suena como firme candidato al banquillo del FC Barcelona

20.05.2017 | 04:15

El técnico argentino Cristian Toro dejará de dirigir al Valencia femenino a partir de la próxima temporada al considerar que ha llegado el momento de cerrar un ciclo profesional. El entrenador suena como un firme candidato al banquillo del FC Barcelona.

Cristian Toro ha dirigido al Valencia femenino durante cinco temporadas y media, ya que se incorporó a la disciplina del primer equipo valencianista en enero de 2012 proviniente de la cantera del club. Actualmente el equipo, a una jornada de la conclusión de la Liga Iberdrola, ha garantizado la tercera posición en la competición con solo dos derrotas y como conjunto menos goleado con diez tantos recibidos.

El club, en su comunicado, agradeció a Toro su «dedicación y profesionalidad» durante todo estos años y la ayuda que ha aportado al crecimiento del club, además de desearle «o mejor, allá donde vaya».

Cuartos en número de hinchas
Por otra parte, el Valencia es el cuarto equipo de Primera División con más seguidores y el quinto que más camisetas vende, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de la Comunicación (AIMC) en el que ha completado más de 10.000 entrevistas.

Por lo que respecta a los aficionados, el 4,1 por ciento de los encuestados han afirmado ser del Valencia, cifra que se sitúa por detrás de la de los seguidores del Real Madrid (32,4 por ciento), Barcelona (24,7) y Atlético de Madrid (7,6) y por delante del Athletic de Bilbao (3,9).

Respecto a la venta de productos licenciados, el Valencia es quinto con un 3,9 por ciento, por detrás de Real Madrid (26,5), Barcelona (21,3), Atlético de Madrid (12,5) y Betis (5,3) y por delante de Las Palmas, que según el estudio es sexto igualado en porcentaje con el club de Mestalla.

La encuesta, según indica AIMC, se completó con un total de 10.372 entrevistas entre individuos de más de 14 años y, además de sobre estas preferencias futbolísticos y el consumos de productos de los clubes, también se consultó sobre medios de comunicación y otros tipos de consumo.

Alves, con la selección de Brasil
Diego Alves ha vuelto a ser convocado por Brasil tras un largo periodo de ausencias en las citaciones de la selección carioca. Tite, entrenador de la «Canarinha», ofreció la lista para jugar ante Argentina y Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino: «Nunca perdimos la confianza en los delanteros»
Marcelino: «Nunca perdimos la confianza en los delanteros»

Marcelino: «Nunca perdimos la confianza en los delanteros»

El entrenador rebaja la euforia pese a la goleada y sobre Zaza asegura que «me llevo muy bien...

Al ritmo de Mundo, Wilkes y Villa

Al ritmo de Mundo, Wilkes y Villa

Simone Zaza logra el primer triplete de toda su carrera y lo consigue en solo ocho minutos, en un...

El Valencia arrolla

El Valencia arrolla

Hacía tiempo que Mestalla una superioridad tan evidente de su equipo

Marcelino saca lo mejor de Zaza

El italiano, picado en su orgullo tras la suplencia del sábado, marca un triplete al Málaga -...

Marcelino cierra el caso Zaza

Marcelino cierra el caso Zaza

"Mi relación con Simo es perfecta", zanja el entrenador del Valencia, antes de recibir hoy en...

Protejamos a Carlos

Protejamos a Carlos

Sí, es cierto. Carlos Soler no tuvo el día en la definición el pasado sábado en el derbi contra...

Enlaces recomendados: Premios Cine