20 de mayo de 2017
20.05.2017

Cristian Toro no entrenará al Femenino el próximo año

El técnico cierra un ciclo profesional en el club y suena como firme candidato al banquillo del FC Barcelona

20.05.2017 | 04:15

El técnico argentino Cristian Toro dejará de dirigir al Valencia femenino a partir de la próxima temporada al considerar que ha llegado el momento de cerrar un ciclo profesional. El entrenador suena como un firme candidato al banquillo del FC Barcelona.

Cristian Toro ha dirigido al Valencia femenino durante cinco temporadas y media, ya que se incorporó a la disciplina del primer equipo valencianista en enero de 2012 proviniente de la cantera del club. Actualmente el equipo, a una jornada de la conclusión de la Liga Iberdrola, ha garantizado la tercera posición en la competición con solo dos derrotas y como conjunto menos goleado con diez tantos recibidos.

El club, en su comunicado, agradeció a Toro su «dedicación y profesionalidad» durante todo estos años y la ayuda que ha aportado al crecimiento del club, además de desearle «o mejor, allá donde vaya».

Cuartos en número de hinchas
Por otra parte, el Valencia es el cuarto equipo de Primera División con más seguidores y el quinto que más camisetas vende, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de la Comunicación (AIMC) en el que ha completado más de 10.000 entrevistas.

Por lo que respecta a los aficionados, el 4,1 por ciento de los encuestados han afirmado ser del Valencia, cifra que se sitúa por detrás de la de los seguidores del Real Madrid (32,4 por ciento), Barcelona (24,7) y Atlético de Madrid (7,6) y por delante del Athletic de Bilbao (3,9).

Respecto a la venta de productos licenciados, el Valencia es quinto con un 3,9 por ciento, por detrás de Real Madrid (26,5), Barcelona (21,3), Atlético de Madrid (12,5) y Betis (5,3) y por delante de Las Palmas, que según el estudio es sexto igualado en porcentaje con el club de Mestalla.

La encuesta, según indica AIMC, se completó con un total de 10.372 entrevistas entre individuos de más de 14 años y, además de sobre estas preferencias futbolísticos y el consumos de productos de los clubes, también se consultó sobre medios de comunicación y otros tipos de consumo.

Alves, con la selección de Brasil
Diego Alves ha vuelto a ser convocado por Brasil tras un largo periodo de ausencias en las citaciones de la selección carioca. Tite, entrenador de la «Canarinha», ofreció la lista para jugar ante Argentina y Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Peter Lim presenta su primer nieto a Cristiano Ronaldo
Peter Lim presenta su primer nieto a Cristiano Ronaldo

Peter Lim presenta su primer nieto a Cristiano Ronaldo

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha sido abuelo. Su hija Kim dio a luz a un niño...

Alta montaña para comenzar

Alta montaña para comenzar

El sorteo del calendario asigna al Valencia CF un duro inicio de Liga con la visita al Real...

Tercer examen ante el Cosmos

Tercer examen ante el Cosmos

El Valencia CF busca esta madrugada en Canadá seguir invicto en la pretemporada

¿Cómo sería hoy el Valencia con Kempes de delantero?

El 'Matador' cumple 63 años y el club recuerda algunos de los goles que marcó como valencianista

Sin ventas, no hay paraíso

Sin ventas, no hay paraíso

La negativa de Lim a inyectar más dinero aboca al Valencia CF a traspasar a más jugadores para...

La portería es una mina

La portería es una mina

El Valencia recauda 9 de los 14 millones en traspasos tras vender a cuatro guardametas este verano

Enlaces recomendados: Premios Cine