Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distintos registros temporales

Despedida contra continuidad

Voro recibirá un reconocimiento en su adiós mientras que a Fran Escribá le urge ganar por primera vez en Mestalla para confirmarse

Voro y Fran Escribá, que coincidieron en el Valencia, se citan mañana en Mestalla. levante-emv

El Valencia-Villarreal no es un partido más. Es un derbi. Con todo lo que ello conlleva. Hay cuentas pendientes. Desde aquel gol de Jonas que costó un descenso a los amarillos, hasta la victoria en El Madrigal de la presente temporada. Y también hay una quinta plaza europea en juego. Tras una temporada marcada por la irregularidad del Valencia y la regularidad del Villarreal, el equipo «groguet» quiere lograr su billete para Europa en el campo de su rival.

El encuentro tiene además el aliciente del duelo de banquillos. Voro se despide de la afición tras su quinta interinidad, mientras que Fran Escribá, valenciano y con pasado valencianista, llega para lograr su primera victoria como entrenador en Mestalla y confirmarse como uno de los técnicos con más proyección del panorama nacional.

Voro no ha querido ni oir hablar de insignias, actos institucionales ni nada que se le parezca. Asegura que no se va del Valencia sino que cambia de puesto. Por este motivo, el reconocimiento público que recibirá se limitará a una proyección antes del inicio del partido, justo después del saludo con Fran Escribá, y una gran ovación de la hinchada.

El entrenador se hizo cargo del equipo el pasado 31 de diciembre de 2016, por segunda vez en la temporada, y tras la marcha de Cesare Prandelli y la ineficacia de Pako Ayestarán logró eludir lo que parecía un decenso seguro a Segunda. De hecho, Voro se aproxima porcentualmente al Villarreal. El «roscano» ha dirigido al Valencia en veinticinco partidos y el equipo ha sumado cuarenta de los 46 puntos que acumula. En esos 25 encuentros, Voro ha logrado doce victorias, cuatro empates y nueve derrotas, lo que le habría permitido entrar en la lucha por disputar una competición europa la próxima temporada.

Objetivo Europa

Estar en Europa es el objetivo del Villarreal. Sería un magnífico cierre a la temporada para el club «groguet», además de que le serviría a Fran Escribá para lograr en el plano individual un hito que se le resiste. Porque el entrenador valenciano no conoce la victoria en sus tres visitas a Mestalla.

Escribá ha disputado tres encuentros contra el equipo de Mestalla, dos con el Elche y uno con el Getafe. En estos tres partidos, el técnico acumula dos derrotas y un empate. Un triunfo en València es algo que busca desde hace tiempo.

Fran Escribá fue segundo entrenador del Valencia CF desde 2005 a 2008, con Quique Sánchez Flores de entrenador, y Voro como delegado del equipo. La relación entre los dos técnicos que mañana se enfrentan es magnífica. Aún así, y por distintos motivos, los dos quieren ganar. Nadie regalará nada. Voro entrena con el equipo como si el Valencia estuviera obligado a disputar una final. Acabar con buen sabor de boca ha sido su discurso desde que se acaron otras posibilidades.

«Nos jugamos la temporada»

Lo mismo hace Fran Escribá quien, además, ya advierte de la importancia del partido y de su dificultad en rueda de prensa. «Quiero que desde el primer minuto se note que nos estamos jugando la temporada, no en ansiedad ni nervios sino en el sentido de dejarnos desde la primera jugada todo», afirmó ayer Fran Escribá tras la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

«En el partido de ida, cuando el Valencia estaba mucho peor en cuanto a puntos y situación, ya dije que era un equipo con una excelente plantilla y en condiciones normales mejorarían su rendimiento. Ahora en eso están. Desde hace dos o tres meses es un equipo que ha mejorado y que ha conseguido una clasificación buena y si hubiese más liga se hubiese acercado a los equipos de arriba, porque tiene calidad, buenos jugadores y mucha experiencia. Si hubiesen tenido un inicio normal de liga estarían cerca de nuestra posiciones en la tabla», explicó el técnico.

Compartir el artículo

stats