Carlos Soler, centrocampista del Valencia, aseguró que está muy contento por haber vivido una temporada que ni en sus «mejores sueños» podía esperar al conocer su convocatoria con la selección española sub-21 para la disputa del Europeo de este verano en Polonia.

«Poco a poco las cosas se consiguen y espero seguir logrando más», indicó en declaraciones a la radio oficial del Valencia.

«Esto es un paso más. Venía de la selección sub-19 y no me esperaba estar ahí. Ahora toca concentrarse con el equipo y pelear por el Europeo», continuó Carlos Soler, que esta semana renovó su contrato con el Valencia hasta 2021.

«No me lo esperaba. Estaba en el vestuario con el móvil y enseguida me han empezado a llegar mensajes y a felicitarme los compañeros que tenía más cerca», reconoció el jugador al explicar cómo se enteró de la citación para formar parte del combinado dirigido por Albert Celades.

La presencia de Carlos Soler es, junto al regreso tras lesión de Jesús Vallejo (Eintracht) , las novedades de una citación con tres grandes ausencias: Munir (Valencia), Víctor Camarasa (Alavés) y Oliver Torres (Oporto) y Munir (Valencia). Soler, que no había sido convocado para ninguno de los partidos de clasificación al Europeo sub'21 por Celades, desplaza al valenciano y jugador en propiedad del Levante UD, Camarasa. Se cae su compañero de club, Munir El Haddadi, en una delantera en la que Celades tiene plena confianza en Borja Mayoral pese a la falta de minutos en el Wolfsburgo alemán.

Los jugadores convocados por Celades comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Héctor Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio. Esta es la lista:

- Porteros: Kepa (Athletic), Pau López (Tottenham) y Rubén Blanco (Celta).

- Defensas: Jonny (Celta), Yeray (Athletic), Grimaldo (Benfica), Meré (Sporting), Odriozola (Real Sociedad), Jesús Callejo (Eintracht), José Luis Gayà (Valencia) y Bellerín (Arsenal).

- Medios: Mikel Merino (Dortmund), Oyarzábal (Real Sociedad), Marcos Llorente (Alavés), Saúl Ñíguez (Atlético), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona).

- Delanteros: Gerard Deulofeu (Milan/ITA), Iñaki Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

- Convocados para completar la lista los primeros días de concentración:

Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City). EFE