El futuro deportivo del Valencia CF se juega en Manchester. Peter Lim ha programado una reunión al más alto nivel en la ciudad del Mersey con la cúpula de la entidad. La convocatoria el máximo accionista del club de Mestalla es la siguiente: Layhoon Chan, Anil Murthy, Mateu Alemany, Kim Koh y José Ramón Alesanco.

Excepto Marcelino García Toral, que regresa a su Asturias natal para disfrutar de unos días de asueto antes de regresar el día 3 de julio para entrenar al equipo, los «generales» del Valencia CF están citados por Lim desde hoy para definir el futuro deportivo e institucional de la entidad. Solo viajan primeros espadas. No hay lugar para los actores secundarios.

El proyecto del Valencia CF 2017-2018, con todas las decisiones importantes tanto en materia futbolística como social, comercial y vías de negocio, se escribirá a partir de mañana en Manchester. Todo pasa por la cita de Inglaterra.

Desde el relevo de poderes, Layhoon deja la presidencia y Anil Murthy toma el testigo para ser la cara visible de Meriton en València, hasta la nueva planificación deportiva del club, con Alemany y Alesanco, se abordará en las próximas 72 horas en una ciudad que rezuma fútbol, liturgia y tradición.

A diferencia de las últimas citas, que se llevaron a cabo en Singapur, Lim ha cambiado de planes. El propietario del Valencia CF ha decidido que el lugar del encuentro sea Manchester, ya que hasta allí ha viajado para, además de reunirse con sus socios y participar de primera mano en varias reuniones de sus diversificados negocios, vivir de cerca con sus amigos personales las celebraciones del título de la Liga Europa logrado por el Manchester United ante el Ajax en el Friends Arena de Estocolmo.

Lo más interesante de la reunión de Manchester será saber la hoja de ruta deportiva marcada por Lim. Alemany y Alesanco tienen muy claro por dónde debe ir el proyecto, tanto a la hora de confeccionar la plantilla, número de altas y bajas, posiciones, perfiles, nombres de jugadores etcétera, pero necesitan saber de boca de Lim hasta dónde puede llegar la inversión o si el propietario del club tiene otros planes para la entidad.

Es decir, si el magnate singapurés está dispuesto a pujar fuerte porque el Valencia CF regrese a los puestos de privilegio, y eso se traduce en inversión para fichajes o si por el contrario la apuesta es más de perfil bajo.

Marcelino no irá a Inglaterra

Aunque Marcelino no estará presente en la cita de Manchester, el entrenador tiene el visto bueno de Lim para dirigir al Valencia CF la próxima temporada.

A nadie se le escapa que, si no es en este viaje, como así parece que sucederá, habrá un encuentro entre el propietario y el técnico para conocerse de primera mano. Desde que Peter Lim llegó al Valencia, todos los directores deportivos y los entrenadores del equipo se han reunido con el magnate singapurés para conocerse.