El central francés Eliaquim Mangala, cedido por el Manchester City al Valencia, aseguró que está «en el mercado», dijo, y elogió el trabajo táctico del entrenador del City, Pep Guardiola.

«Hoy estoy en el mercado y habrá ofertas este verano», afirmó en declaraciones a L'Equipe Mangala, que dio por sentado que no continuará en el Valencia. Titular habitual en Mestalla, el internacional francés consideró que su estancia en el club valencianista no ha sido un paso atrás en su carrera, pues en la Liga española se juega «a un nivel alto».

No obstante, Mangala aseveró que su primera intención es convencer al entrenador del City, Pep Guardiola. «Tuve la suerte de estar al lado de él. Puedo decir que mejoré en un solo mes más de lo que lo había hecho en dos años, sobre todo tácticamente o en la presión», señaló.

El defensa, de 26 años, tiene contrato con el City hasta 2019 y está representado por el conocido agente portugués Jorge Mendes. Mangala, formado en el Standard de Lieja, tuvo su trampolín internacional en el Oporto, en el que jugó entre 2011 y 2014, año en el que el City pagó 30 millones de euros para ficharle.

Sito renueva hasta 2020

El Valencia CF ha renovado a una de las grandes promesas de la cantera: Sito. Andrés Pascual Santonja «Sito» (Alcoi, 18/11/1996), que terminaba su contrato en junio de 2018, continuará ligado al club de Mestalla hasta 2020 y hará la pretemporada con el primer equipo de Marcelino García Toral. Sito, que ya ha debutado con el primer equipo, es un futbolista en el que se tienen depositadas muchas confianzas y se espera que tras Carlos Soler y Lato, sea el próximo futbolista que se consolide en la primera plantilla valencianista.

Sito es un extremo zurdo a la antigua usanza. Destaca por su velocidad y potencia. Tiene desborde y llega con facilidad a la línea de fondo. En el Mestalla es un fijo para Curro Torres. En el partido de promoción de ascenso a Segunda división, el futbolista de Alcoy volvió a estar a un nivel muy alto.