El Valencia CF presentó ayer sus nuevos equipajes para la temporada 2017-2018 en lo que fue un homenaje al mítico murciélago del escudo. En un acto celebrado en el Oceanogràfic de València, los jugadores de la primera plantilla Carlos Soler, Lato, Rodrigo Moreno, Jaume y Sivera ejercieron como improvisados modelos para las camisetas de la firma deportiva Adidas que lucirán el próximo curso futbolístico.

La periodista valenciana Laura Grande presentó un acto en el que no faltó ni la música de un DJ, ni los grafitis, ni el «despegamos» que se utilizó de hashtag. Incluso hubo un «selfie» global con las nuevas camisetas y todos los asistentes al acto. Fue un acto novedoso, moderno, muy en una línea de vanguardia que ya se pudo ver en la tonalidad de los colores de las equipaciones,

Esta vez, el Valencia CF no ha esperado hasta finales del mes de junio para dar a conocer las nuevas equipaciones, sino que se ha adelantado a los acontecimientos para evitar posibles filtraciones (que llegaron con el patrocinador), dar por finalizado un año horrible en lo deportivo, y volver a ilusionar a los aficionados. La irrupción de Carlos Soler, el fichaje de Marcelino como entrenador, y volver a apostar por la camiseta como un todo al que defender y por el que luchar unidos así lo evidencian.

En cuanto al primer equipaje, la camiseta del Valencia volverá a ser la clásica blanca, pero contará con las mangas negras como gran novedad. El equipo llevará el pantalón y las medias negras, con una vuelta blanca en el calcetín, mientras que el murciélago del escudo tendrá una especial relevancia. Porque las alas y el pico del cuello evocan al murciélago. Es un homenaje a la historia de un club en el que, pese al paso de los años, lo que sigue firme es el murciélago. Ese que nunca vuela.

La camiseta de los futbolistas llevará las franjas horizontales que apenas se aprecian porque son líneas muy finas, pero que están presentes en las mismas. Son como unas bandas estrechas que van de un lado a otro. Los logotipos, obligados, continuarán en las mismas. En el pantalón se aprecian las tres bandas de la firma Adidas que recuerdan a la selección alemana de fútbol que ganó el Mundial de 1974. Los años pasan. Las bandas permanecen.

La tercera equipación será de color negro. Una camiseta de continuidad. El color naranja se mantendrá en el pantalón. No se ha querido perder un color de especial relevancia en las equipaciones. En esta tercera camiseta, las franjas laterales serán las tres bandas de la firma Adidas en color naranja. Las medias serán negras con el ribete también en naranja. Si en la primera equipación hablábamos del recuerdo de la Alemania de 1974, de esa de la que llegó Rainer Bonhoff a España, en la segunda equipación podemos hablar del naranja y del color negro de la mítica Holanda de 1974, con Johan Cruyff y del exvalencianista Rep.

Los porteros del Valencia volverán a vestir de rojo y de azul claro. Son los dos colores que se han elegido. Tanto el portero del primer equipo, Jaume, como Sivera, salieron vestidos con los nuevos equipajes. Jaume lo hizo todo de rojo. Sivera todo de azul claro. Pese a las manías de los guardametas, que casi siempre apostaban por los clásicos negros y verdes, los colores se han modernizado.

Anil Murthy, que ayer ejerció de presidente en ausencia de Layhoon, tomó la palabra para explicar que «es un día importante para el club porque presentamos la nueva camiseta y el nuevo patrocinador. Seguimos trabajando con Adidas, uno de los mejores, y tenemos una nueva colaboración exitosa con Blu. En los últimos meses hemos hechos cambios audaces para mejorar el futuro del Valencia y estoy convencido de que estos nuevos cambios van a ser para mejor. La nueva camiseta representa ilusión, esfuerzo y pasión. Estoy muy orgulloso porque a 30 de mayo ya tenemos entrenador, camiseta y patrocinador ».

La segunda equipación se mantuvo en secreto. Ayer no se presentó. Lo dijo el representante de la firma Adidas. Todo apunta a que esa segunda equipación será la popular «Senyera», esa con la que ya se jugó en 1934.