Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es indispensable el fichaje de un centrocampista de corte defensivo"

«Habría que sopesar la posibilidad de fichar un jugador para la media punta que tenga gol, como Villa o Aimar»

"Es indispensable el fichaje de un centrocampista de corte defensivo"

La planificación en cualquier empresa es una de las tareas más importantes para poder llegar a conseguir los objetivos deseados. Para ello, es muy importante la capacidad de las personas que van a ser las encargadas de llevar a cabo esa planificación. En el Valencia, tras unos años de indefinición en los estamentos para llevar a cabo cualquier iniciativa que pudiera ir marcando un camino sólido a corto, medio o largo plazo, parece que se van tomando decisiones en los puestos de dirección con personas que al menos pueden tener un contacto cercano y que han vivido situaciones futbolísticas que les pueden permitir un manejo más adecuado de los tiempos en el fútbol y de los entresijos de este deporte que nos apasiona.

Las contrataciones de un director general con experiencia en la gestión y de un entrenador de reconocida capacidad y con conocimiento del fútbol español son botones con los que se quiere abrochar bien el traje valencianista. Alesanco como director deportivo también aportará su experiencia junto a su equipo de técnicos. En definitiva, van a ser un conjunto de personas que van a hablar el mismo idioma para poder contrastar sus ideas futbolísticas en bien del equipo.

A partir de ahí, viene lo más complicado: hacer una plantilla competitiva, un bloque ganador, entusiasta y que crea en sus posibilidades sin temer de antemano a ningún rival. Y todo esto hay que hacerlo bajo el prisma de unos condicionantes económicos que te marcan el fair play y tus propias posibilidades económicas que han venido marcadas por tus aciertos o desaciertos en la gestión económica y deportiva. Y ¿ cómo hacemos una plantilla a la espera de la expectativa del club y de la afición?

Pues lo primero será observar qué es lo que han sabido hacer los actuales componentes de la plantilla. Cuáles han sido las carencias más evidentes a lo largo de la temporada. Tendremos que ver también qué hay de aprovechable entre los jugadores jóvenes del filial y entre todos aquellos jugadores que han estado cedidos por los diferentes equipos.

Después tendremos que ver qué posibilidades reales tengo de desprenderme de aquellos jugadores con los que no queremos contar tanto a nivel económico como deportivo.

Y a partir de ahí, cómo cubrir los huecos que necesitamos mejorar con la incorporación de jugadores que nuestra secretaría técnica haya visionado durante el año. Y ¿qué carencias son las que he podido observar durante esta temporada? Vamos a ir por líneas:

Portería

Considero que es uno de los puestos mejor cubiertos. Aunque quizás tres sean demasiados y de ahí que se produjo la cesión de Ryan. En el filial viene también muy fuerte su portero Sivera, así que habrá que aligerar y uno de los tres tendrá que ser traspasado.

Ya que deportivamente la salida de cualquiera de ellos no mermaría deportivamente al equipo, me inclinaría por vender a aquel por el que me ofrecieran una cantidad mayor y que junto con su ficha supusiera un alivio económico.

Defensa

Ha sido la línea más floja del equipo. Sobre todo en lo concerniente a los centrales. Ninguno de ellos ha dado la talla y se van a necesitar un par de buenos jugadores para esa demarcación. Además de lo que hay de sobra en la plantilla, también está Vezo, que volverá tras la cesión y que tampoco ha tenido una actuación destacada en el Granada. O sea, que hay problemas para las salidas de tantos centrales. En los laterales la situación es mejor. En la parte izquierda Gayà y Lato son de garantías; y en la derecha Montoya y Cancelo cumplen, aunque supongo que, si hay una buena oferta por Cancelo, el club la estudiará.

Centro del campo

La búsqueda o contratación de un centrocampista defensivo se hace indiscutible. Parejo y Soler han acabado siendo claves en el equipo y en los exteriores del centro del campo habría que contratar a algún jugador específico en esa demarcación. A los Mina, Rodrigo los veo más por la delantera que en las bandas. Medrán fue de más a menos y está en ese proceso de indefinición peligroso para la progresión de un futbolista. Quizás si alguien hubiera visto antes a Soler, no habría venido. De la misma manera que si alguien hubiera apostado antes por Lato, el club se hubiera ahorrado lo de Siqueira. Al final los jugadores que te van a jugar entre 10 o 20 partidos por temporada, mejor si los puedes sacar de la cantera. Te supondrá un alivio económico y, si progresan, te darán un beneficio deportivo, económico y social por la identificación con los aficionados

Delantera

Ha estado bastante desasistida y con jugadores con poco gol que en definitiva es lo que vale. Parece que el club está buscando la contratación de un goleador. A mí me parece bien, pero me choca que hace nada has tenido que hacer frente a una alta contratación económica para hacerte con los servicios de Zaza. Jugando un 1-4-4-2, lo normal será que hayan cuatro delanteros. Así que con Rodrigo, Mina, Zaza y Orellana como media punta, que ha ido de más a menos también, y la posible incorporación d eun punta, se podría cerrar el capítulo de la delantera.

Todo a ello a expensas de las posibles salidas de jugadores. También habría que sopesar la posibilidad de un jugador que se desenvuelva por la media punta y con llegada a gol. Un jugador estilo Aimar o Villa por si en algún partido o situación el entrenador optara por el 1-4-2-3-1.

En definitiva, queda mucho trabajo por hacer para los responsables de las parcelas técnicas y simplemente desearles acierto en las decisiones porque trabajo y dedicación estoy seguro de que lo van a poner para lograr un equipo competitivo.

Compartir el artículo

stats