Al noroeste de Manhattan, en Nueva York, la Universidad de Long Island ha firmado un convenio con el Valencia CF por el cual el club de Mestalla abre una escuela en el campus universitario con 400 niños y niñas entre 6 y 15 años de un total de 1.000 candidatos.

El fútbol femenino es muy importante en Estdos Unidos. Dos entrenadores de Paterna dirigirán la escuela neoyorquina durante la próxima temporada: los entrenamientos semanales y las competiciones del fin de semana.

El acuerdo incluye el intercambio de estudiantes y también clases impartidas en las aulas universitarias por parte de ejecutivos del Valencia CF sobre gestión deportiva. Voro González, de 53 años, se ha convertido en una figura icónica para el Valencia CF y así ejerció ayer en la inauguración de la Academia valencianista en Nueva York.

«Es emocionante ver a mil jóvenes entrenando con nuestro escudo», dijo el adjunto a la dirección general del club. «Es maravilloso venir a Nueva York y ver cómo mil niños y niñas entrenan duro para obtener un puesto en nuestra Academia», añadió.

La Liga y Onu Mujeres participaron y apoyaron el evento. Joseph Schaefer, responsable de operaciones de la Universidad, intervino en nombre de la institución educativa, para mostrar su alegría por acoger la academia valencianista.

El director de Marketing del Valencia, Damià Vidagany, explicó: «Paterna está considerada una de las mejores escuelas del mundo. La lista de jugadores que han alcanzado la élite del fútbol con la metodología que aplicamos es el mejor aval». «En los próximos años el Valencia seguirá expandiendo su marca y su prestigio a través de escuelas en todos los continentes. La visión del Club es que debemos ofrecer excelencia en nuestras academias para que el Valencia CF sea aún más marca de prestigio en nuestro trabajo de cantera y educativo», añadió.

Al acto acudieron numerosos aficionados y peñistas de la Penya NY y la Penya USA del Valencia. La semana que viene el Valencia abrirá una Academia en Miami (Florida).

Quim, agradecido

El capitán del Mestalla, Quim Araujo, habló ayer en la radio del club sobre el partido de vuelta de la segunda ronda del ascenso a Segunda, el domingo en La Nueva Condomina ante ek Murcia. El Mestalla defiende un 2-1 de la ida. «Estamos disfrutando muchísimo. No tenemos la presión que puedan tener ellos», dijo Quim, «estamos haciendo historia y no sabemos si esto va a volver. Nos encantaría que no acabara el sueño, cuando más se alargue, mejor». El club prevé que unos 1.000 valencianistas acompañen al equipo a la Nueva Condomina, donde se espera una entrada de 30.000 espectadores.