El entrenador del AEK de Atenas, Manolo Jiménez, suspira por el fichaje de Álvaro Negredo para el AEK de Atenas. El técnico ya tuvo al delantero del Valencia en el Sevilla, y sabe de su importancia para formar un equipo de garantías en la liga helena y para la previa de la Liga de Campeones, competición para que, en su fase previa, ha logrado clasificarse el equipo.

«Es un tema muy delicado que tendría que llevar directamente el presidente del AEK. Si él quiere, él puede. Pero ya te digo que va a ser muy complicado. Es un jugador que no he pedido, pero que por supuesto tengo en mente», afirmó Manolo Jiménez.

Sin embargo, Álvaro Negredo prefiere continuar en la Premier League. El futbolista se encuentra cómodo en el campeonato inglés y, pese a que en Grecia está su valedor, la prioridad del delantero es firmar por un equipo que le permita seguir al máximo nivel.

El entrenador asegura que fichajes como el de Negredo son asuntos que lleva la directiva del cuadro griego: «Es un tema que lo lleva directamente el director deportivo. Pienso que los entrenadores al igual que los directores deportivos tienen que estar muy controlados. Tú fichas por un equipo, haces una revolución y si van mal los resultados ya te pegan una patada en el culo. Y luego el equipo se queda con toda la herencia».

Jiménez reconoce que es muy complicado el fichaje de Negredo porque el AEK no tiene presupuesto: «Ojalá lo tuviésemos. Pero ya te digo que si se tiene que poner de acuerdo el AEK con el Valencia para pagar un traspaso va a ser complicado. Negredo tendrá ofertas de equipos más potentes», explicó.