Santi Mina, delantero del Valencia CF, fue detenido la noche del pasado jueves en la localidad almeriense de Garrucha y retenido en el calabozo de la Guardia Civil tras haber sido denunciado por una mujer por un presunto delito de abusos sexuales.

Según ha informado la Cadena Ser, la denuncia se produjo después de que la mujer pasase la noche con un amigo del delantero del Valencia en un local de ocio de Mojácar y se marchase voluntariamente con él a una caravana.

En ese momento, en el interior del vehículo, Santi Mina apareció desnudo y habría efectuado tocamientos a la mujer en presencia del amigo del delantero valencianista, a pesar de que la denunciante se habría opuesto al intento del futbolista de mantener relaciones sexuales, según se recoge en la denuncia.

Tras ser denunciado, el delantero gallego fue retenido la noche del jueves al viernes en el calabozo de la Guardia Civil y, tras un juicio rápido en la localidad de Vera, fue puesto en libertad sin fianza y el proceso se encuentra a la espera de que el juez dicte sentencia.

Fuentes del Valencia han reconocido que conocen la existencia de la denuncia y que están en contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia.

Desde el Valencia se pide "prudencia y sentido común" en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que está de vacaciones, y siempre teniendo en cuenta la "presunción absoluta de inocencia" que asiste al futbolista.