20 de junio de 2017
20.06.2017

El «mal necesario» de los horarios televisivos

La Liga ha encuadrado los 19 partidos del Valencia en 14 horarios distintos, pero la TV supone el 68 % de los ingresos

20.06.2017 | 04:15

Los horarios televisivos plantean una contradictoria dualidad en el Valencia. Representa uno de los factores que más preocupan a los aficionados a la hora de justificar su ausencia del estadio, y que interfieren directamente con los compromisos familiares y la distancia geográfica respecto a Mestalla, en el caso de la nutrida representación comarcal de seguidores. Sin embargo, el Valencia recuerda que la implantación de los horarios llega centralizada por parte de LaLiga, y el club no puede intervenir en ella. Por contra, garantiza unos ingresos elevados por los derechos de retransmisión internacionales.

En los ingresos de las operaciones incluidas en el presupuesto consolidado de la temporada 2016/17, los derechos de retransmisión ascendían a 66 millones de euros, que suponen por una mayoría abrumadora la partida que más beneficios reporta, con un 68 % de los 95.865.000 euros que se prevé ingresar.

De los 19 partidos disputados como local, el Valencia tuvo 14 horarios distintos. Un partido que evidencia el caso televisivo fue el disputado contra el Sevilla, a media tarde, el día de Pascua. A pesar que se vendieron todas las entradas disponibles, la asistencia final fue de 36.000 espectadores, por la ausencia de abonados. El club recuerda la posibilidad de que los socios activen el «asiento libre» en los partidos a los que no asistan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine