20 de junio de 2017
20.06.2017
Campaña de abonos

Mestalla quiere tener el doble de niños

Los seguidores hasta 16 años pagarán entre 99 y 299 euros por su abono en una campaña que apela a las familias y al sentimiento de pertenencia

20.06.2017 | 09:05
Mestalla quiere tener el doble de niños

Carlos Soler enfundado con la senyera inspirada en la de Kempes en 1979. Una recreación de los hermanos Claramunt, Pep y Enrique, corriendo detrás de un balón entre los naranjos familiares en Puçol, mientras sueñan que, en apenas quince años, defenderán los colores de su equipo, el Valencia CF, hasta llevarlo a ganar la Liga de 1971.

Valencianismo, orígenes, sentimiento, fidelidad, futuro. El proyecto Lim, nacido desde una enfebrecida vocación de universalidad desmoronada en dos años de debacle deportiva y decaimiento de la marca, apela ahora directamente a la esencia, al orgullo de pertenencia, a lo más sagrado y tribal. El núcleo indestructible con el lema «Som Família». El objetivo, detener la caída en asistencia al estadio y recuperar un 9% de espectadores, estimular la presencia de jóvenes y de familias, asegurar el futuro con independencia de los vaivenes deportivos.

El club ha diseccionado con detalle las causas de la bajada de 7.500 espectadores de media en dos años. Damià Vidagany, director de mercadotecnia del Valencia, expuso de forma exhaustiva el análisis realizado por el club basado en los datos de asistencia vistos desde diferentes prismas y una encuesta a mil abonados para conocer sus inquietudes. Los horarios de los partidos (el Valencia tuvo 14 distintos en 19 partidos el curso pasado), el rendimiento del equipo y los compromisos familiares estaban entre las principales causas a la hora de no acudir a un encuentro.

El estudio arroja que la campaña pasada se vendieron una media de 44.264 entradas, lo que alcanza a un 90 % de la capacidad del estadio de Mestalla. Sin embargo, la media de asistencia se quedó en 33.387 espectadores, únicamente con un 71 % de presencia de abonados.

Como novedad, el club combatirá esa realidad con una estrategia agresiva de descenso de precios en la que los niños, hasta 16 años, pagarán 299 euros por su abono de Tribuna, 199 euros en las zonas intermedias y 99 euros en las más baratas.

El objetivo es duplicar los 3.600 niños que en la actualidad acuden a Mestalla. Además, se rebajará el precio un 5% en los 28 sectores de la grada donde se ha encontrado una ausencia de aficionados superior al 80%. También habrá un descuento del 5% en el precio de los pases para aquellos socios que acudieron a un mínimo de 17 partidos el año pasado. Si esos mismos abonados repiten en la campaña 2017/18 esa misma presencia continuada, su rebaja en la siguiente temporada, la del centenario del Valencia, se incrementará hasta el 10 %.





Carlos Soler y los hermanos Pep y Enrique Claramunt son dos de los referentes publicitarios que usará el club para transmitir la idea de proximidad, lealtad, valencianismo y futuro de la nueva campaña.




Familias: 500 asientos más
El Valencia va a potenciar una de las iniciativas que mejor calado ha tenido entre los aficionados: la grada familiar. Con un porcentaje de ocupación elevadísimo, la próxima campaña se ampliará a 500 butacas más.

Respecto a la grada joven de animación, el Valencia diferencia ese sector en tres franjas de edad escalonadas. Desde los 16 a 23 años pagarán 125 euros, 150 euros aquellos entre 23 y 30 años. Los mayores de 30, que pagarán 300 euros, no saldrán de la grada, con lo que el club entiende que ya tiene resuelto el dilatado conflicto con ese colectivo de aficionados.

Del 19 al 28 de junio empezará la campaña de abonos a través de la domiciliación bancaria (que mantiene el 5 % de rebaja); del 3 al 18 de julio se activará la renovación «on line», del 3 al 22 de julio se podrá retirar el abono en taquilla, y, desde el 3 de julio, se abrirá el plazo para nuevas altas, al mismo precio que los abonados. Alemany señaló que, con esta campaña, «la filosofía del club será la de ayudar y promover que Mestalla vuelva a ser el de siempre y que, por diversas circunstancias, no se ha vivido en los últimos tiempos».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Se viene llorado de casa
Se viene llorado de casa

Se viene llorado de casa

Qué frenesí, qué involución, qué descrédito cuando Peter Lim aparece por foto, poniendo su rostro...

Un año con la multa a cuestas

Un año con la multa a cuestas

El Valencia sigue esperando que el Tribunal de la Unión Europea se manifieste sobre la improbable...

El Atalanta se perfila como rival en el Naranja

El Atalanta se perfila como el rival del Valencia CF en el Trofeo Naranja. El partido se...

El Valencia entrega la varita a Marcelino

El Valencia entrega la varita a Marcelino

La petición de Alemany de explotar mejor el plantel actual contrasta con la visión del técnico...

Marcelino: «Hará falta inversión»

Marcelino: «Hará falta inversión»

El técnico del Valencia reconoce que recibió «la confianza» de Peter Lim, aunque de momento no se...

Soler, titular con la sub-21 ante Serbia

Soler, titular con la sub-21 ante Serbia

El mediocentro va a debutar hoy en el Europeo sub-21 contra la selección de Maksimovic - El...

Enlaces recomendados: Premios Cine