20 de junio de 2017
20.06.2017
Fichajes

"Queremos fichar a los números 1; esperaremos"

Alemany deja caer que se puede sacar "más rendimiento" al plantel ya disponible y que el club "quiere fichar a los números uno"

20.06.2017 | 13:11
"Queremos fichar a los números 1; esperaremos"

La afición valencianista deberá armarse de paciencia en el mercado de fichajes. La revolución anunciada en la plantilla será lenta, reconoce el club, ante las señales que emite de momento el mercado.

El director general, Mateu Alemany, eludió ayer reconocer que la causa sea la escasa liquidez para afrontar compras sin desprenderse antes de jugadores, y aseguró que la demora viene determinada por el nivel de exigencia autoimpuesto por el club: «Queremos fichar a los números uno, por lo que esperaremos».

Los tiempos del mercado implican una nueva realidad. Tener que sacar mayor provecho del potencial ya existente, algo que Alemany reconoció que puede ser posible por el estímulo de la llegada de un nuevo entrenador: «A pesar de que el rendimiento no ha sido el adecuado, con un nuevo entrenador esperamos que mejore el nivel de la plantilla ya disponible».

«No soy adivino y no sé cuándo tendremos cerrada la plantilla, lo que sí puedo decir es que tenemos muy claro lo que queremos, el entrenador tiene las ideas muy claras del perfil y nivel de jugador que necesita y vamos a tener que dar el tiempo necesario para que el mercado nos dé esas posibilidades», explicó.

El dirigente balear indicó que «queremos hilar muy fino porque este club no se puede permitir equivocaciones. Lo importante es lograr los objetivos y los tenemos claros aunque no sean fáciles. Hay que trabajar y cuando se pueda, hacer las operaciones. Queremos que entren el numero 1 de la lista no el 3, y si hay que esperar, esperamos», insistió Alemany, que anticipó que en su forma de trabajar prioriza la «calma» y la «frialdad».

El directivo afirmó que el club cuenta con la comprensión de Marcelino: «Entiende y sabe cómo funcionan estas cosas, es paciente porque el nivel que exigimos a los posible futbolistas que se incorporen es alto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino, sobre los fichajes: "Estaba tranquilo y lo sigo estando"

El técnico vuelve a mostrar su preocupación por el cansancio de los jugadores y la planificación...

Zaza, el líder tapado de Marcelino

Zaza, el líder tapado de Marcelino

El entrenador del Valencia, necesitado de referentes en el vestuario, demuestra su conexión con el...

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El club de la era Tuzón, por medio del vicepresidente José Domingo, patentó en 1987 la publicidad...

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

La falta de fichajes, la gira por Canadá y EE UU y jugar en campos de césped artificial inquietan...

«Hemos visto errores a subsanar»

Marcelino quita importancia a los fallos cometidos ante el New York Cosmos aunque le sirven para...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Enlaces recomendados: Premios Cine