21 de junio de 2017
21.06.2017

El Valencia entrega la varita a Marcelino

La petición de Alemany de explotar mejor el plantel actual contrasta con la visión del técnico sobre la necesidad de cambiar el bloque

21.06.2017 | 05:29
El Valencia entrega la varita a Marcelino

El deseo y la realidad tienen un complicado maridaje en el Valencia. La voluntad de Marcelino García Toral de renovar a fondo la plantilla, de refrescar su liderazgo y dotarla de un carácter más competitivo va, de momento, en contra de las posibilidades reales del mercado, al que el club no puede acceder con toda la libertad pretendida mientras no ensanche, con ventas, el margen del «juego limpio» financiero. A corto plazo, esa realidad obliga a sacar un mayor provecho de la plantilla ya existente, como sugirió el director general, Mateu Alemany, en el acto de la campaña de renovación de abonos.

«El Valencia tiene una plantilla importante, se ha hecho una gran inversión», recordaba el dirigente mallorquín. Con la llegada de Marcelino, y su proverbial exigencia, el plantel actual debería subir su nivel potencial: «El rendimiento no ha sido el el adecuado pero puede cambiar. En un proyecto de estabilidad, con un nuevo técnico, esperamos otro rendimiento del equipo», proseguía.

La reflexión es, ¿se puede explotar más una plantilla que en dos temporadas seguidas ha ganado en el Camp Nou, o al Madrid en Mestalla, pero no ha pasado de la duodécima posición? Esa misma cuestión, validada por Alemany, trasladó Levante-EMV a Marcelino en la entrevista del pasado 6 de mayo. El técnico asturiano mostró su escepticismo: «Tiene talento, pero no regularidad competitiva. Es muy sencillo. Jornada 38, ¿dónde estás? 12º, mereces estar donde estás. Después de haber pasado una serie de entrenadores, este cuerpo técnico no tiene la varita mágica».

Si no hay un giro radical de mercado, Marcelino deberá desempolvar la varita.

A Singapur a por «cash»
El Valencia espera conseguir una inyección financiera en la nueva cumbre en Singapur, en la que Marcelino y el futuro presidente Anil Murthy expondrán a Peter Lim las necesidades del club, que pasan por más «cash». Así lo reconocía ayer Alemany, con algún rodeo eufemístico, en una entrevista a la Cadena Cope: «Marcelino va a explicar lo que tiene en la cabeza, cómo ve lo que tenemos y cómo ve lo que debemos tener. Y eso es suficiente para que Peter Lim entienda lo que buscamos y cómo queremos conseguirlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Ratificada la sanción a Cristiano, que no jugará ante el Valencia

El TAD da la razón a la federación española tras la polémica expulsión del portugués en la Supercopa

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine