23 de junio de 2017
23.06.2017

Soler, titular con la sub-21 ante Serbia

El mediocentro va a debutar hoy en el Europeo sub-21 contra la selección de Maksimovic - El seleccionador Celades ha agradecido al valencianista su implicación y compañerismo, a pesar de no tener minutos por acabar de llegar a un bloque ya consolidado

24.06.2017 | 00:39
Soler, titular con la sub-21 ante Serbia

Carlos Soler recibirá hoy la justa recompensa de Albert Celades y se ha confirmado que será titular esta tarde en el duelo que la selección española sub-21 jugará contra la Serbia del nuevo valencianista Nemanja Maksimovic. La «Rojita» está ya clasificada como primera de grupo para las semifinales, y los menos habituales tendrán hoy su oportunidad, después de las victorias conseguidas ante Macedonia y Portugal.

Soler ha acudido al Europeo de Polonia asumiendo cuál es su rol en el combinado nacional, con un bloque muy definido en el que no se discute la jerarquía de jugadores Deulofeu, Saúl Ñíguez o Gayà, veteranos en el equipo y con más experiencia acumulada en la élite. Además, Soler no había participado de la fase previa y su turno se esperaba para el relevo generacional de septiembre. Sin embargo, la explosión de juego en medio año en el Valencia ha adelantado los plazos. Pero el rendimiento deportivo no ha sido el único argumento que ha movido a la Federación Española para citar al joven valencianista. El comportamiento modélico, el compañerismo y la profesionalidad de Soler a la hora de esperar una oportunidad en el Valencia, donde entrenó desde mayo del año pasado sin debutar oficialmente hasta diciembre, ha sido la razón fundamental. Así se lo trasladó Celades en la primera charla, en la ciudad deportiva de Las Rozas, tras ser citado. Le vino a decir que aunque apenas fuese a jugar en un campeonato como el Europeo, de formato corto, es un jugador imprescindible porque al día siguiente sigue entrenando como el que más, fortaleciendo la competencia y sin dejar de ser un compañero que se alegra por los goles y las victorias de sus compañeros, sin egoísmos. Ese perfil es el que ha llevado a Celades a llamar a Soler y cortar la citación con llamativas ausencias, como Camarasa, Munir o Santi Mina. Futbolistas de calidad y buen presente, pero quizá con más dificultades para aceptar un rol secundario.

De hecho, el debut oficial de Soler en el Europeo podría haberse producido en el partido anterior, contra Portugal. El centrocampista estuvo calentando en la banda, con 2-0 en el marcador, pero el gol del luso Bruma obligó a Celades a sacar un centrocampista más defensivo, como Mikel Merino.

Por lo demás, el jugador se ha visto arropado estos días por sus padres y su hermano Alejandro, que han improvisado sus vacaciones en Polonia. La integración en el grupo ha sido óptima. Comparte habitación con Gayà, con quien ha mantenido buenos duelos con la Playstation, y ya conocía a buena parte del plantel, con quien ya había coincidido en la sub´19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Solo Parejo pasa el corte
Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Marcelino convence a todos en Paterna

Marcelino convence a todos en Paterna

El técnico asturiano, agasajado por Mestalla, se gana al vestuario por la claridad en la...

Alemany: "Lo hemos clavado con Marcelino"

Alemany: "Lo hemos clavado con Marcelino"

El director general asegura que habrá fichajes que marquen las diferencias

Enlaces recomendados: Premios Cine