24 de junio de 2017
24.06.2017

Marcelino: «Hará falta inversión»

El técnico del Valencia reconoce que recibió «la confianza» de Peter Lim, aunque de momento no se haya hablado de «cifras concretas» - El preparador asume que «posiblemente hasta la última semana de agosto» no tendrá cerrado el equipo

24.06.2017 | 04:35
Marcelino García Toral, en el centro, el día de su presentación oficial, junto a Anil Murthy, Layhoon Chan, Mateu Alemany y José Ramón Alexanco.

Peter Lim ha otorgado su «confianza» a los planes que maneja Marcelino García Toral para transformar la plantilla del Valencia y restaurar la buena imagen del debilitado proyecto blanquinegro. El consenso es claro, pero ese compromiso no se ha pactado todavía en una inversión determinada por parte del propietario del club. «De la inversión no se ha concretado. Espero tener buenas noticias en próximas fechas. Pero nunca hablamos de cifras concretas. Tampoco soy el indicado. Debo hablar de la parcela deportiva y no cuantificar esas operaciones», señaló el nuevo técnico valencianista en una amplia entrevista a Onda Cero.

«Está claro que si el Valencia ha quedado en la posición 12 y se pretende reestructurar la plantilla, para traer buenos futbolistas hay que realizar una inversión. No sé cuantificarla, pero inversión hará falta. No sabría decir cuántos cambios, pero sí está claro y así lo hemos decidido todas las partes, hay acuerdo en que tenemos que hacer un cambio amplio en la plantilla», añadía el preparador.

Marcelino descartó que la demora en las incorporaciones le esté poniendo nervioso, al entender que la tendencia del mercado es cada vez más tardía: «Si estuviéramos en el 23 de agosto y la cosa estuviese igual, no estaría un poquito nervioso, estaría muy nervioso». El entrenador asturiano apuntó que el efecto dominó depende, en buena parte, de que accione la máquina el campeonato más influyente, la Premier League: «Tengo experiencia de temporadas anteriores y los movimientos dependen de la Premier. Después es cuando el resto del fútbol europeo empieza a moverse». Además, el volumen de cambios que necesita la primera plantilla obligará a que el bloque no esté del todo completado hasta el mismo cierre: «Hay que afrontar una amplia reestructuración y me hace pensar que todo se va a retrasar. Posiblemente hasta la última semana de agosto no tendremos la plantilla», reconocía en las declaraciones a la citada emisora.

Marcelino confirmó la buena sintonía que hubo en la comida y cena con Lim y de «la clara intención de mejorar la situación». «Lim está preocupado por la situación, es diferente a la que esperaba, pero a la vez ilusionado e identificado y cercano para modificar esa dinámica. Me depositó su confianza, me dio buena sensación. Hubo uniformidad de criterio y expresó su confianza para establecer unas bases sólidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Ratificada la sanción a Cristiano, que no jugará ante el Valencia

El TAD da la razón a la federación española tras la polémica expulsión del portugués en la Supercopa

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine