El Valencia ha renovado el contrato de Salva Ruiz por una temporada. El lateral zurdo de Albal, de 22 años, ha superado una complicada enfermedad que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un año. Salva, una de ellas mejores promesas de la cantera blanquinegra, internacional en las inferiores de la selección y que había llegado a jugar cedido en Primera en el Granada, empezará de cero y tendrá ficha del Mestalla, jugando en Segunda B.

"Ha sido un tiempo muy duro, he peleado mucho para dejar atrás esta enfermedad, pero ya ha pasado lo peor. La doctora ya me ha dado su visto bueno y puedo volver a jugar", aseguraba, feliz, en declaraciones a VCFRadio.

Salva Ruiz ha reconocido que el último año ha sido muy complicado: "He visto en el hospital los casos de muchas personas que han estado igual o peor que yo, y han estado luchando contra enfermedades muy graves, y me han animado para seguir peleando. Estoy muy agradecido, tanto al club como a mi familia y amigos, por apoyarme en todo momento".

Superadas todas las contingencias, Ruiz se mostraba dispuesto a comerse el mundo: "Después de un año sin jugar quiero llegar a tope a la pretemporada. Tengo unas ganas inmensas de volver a trabajar, tocar el balón, ponerme la camiseta del Valencia y volver a jugar. Cada día estoy mejor, me faltan un par de semanas para estar a tope", indicó a la radio del club.