Sandra Hernández (La Palma, 25 de mayo de 1997) se ha convertido en el nuevo fichaje del Valencia CF Femenino de cara a las dos próximas temporada. La exjugadora del FC Barcelona ha sido internacional Sub 19 y es una de las futbolistas con más proyección del panorama nacional.

Sandra Hernández procede de una familia futbolística. Su padre, Felipe «Tata», militó en el Tenerife y el Real Betis , entre otros, durante su carrera.

Sandra Hernández, que juega en el centro del campo, comenzó a despuntar como futbolista en el San Gabriel, a los quince años. Dos años más tarde se incorporó a La Masía del FC Barcelona, club con el que tuvo la oportunidad de disputar la UEFA Champions League Femenina, antes de alcanzar la internacionalidad.

La centrocampista canaria jugó en la selección española Sub 17 que quedó subcampeona de Europa Femenina, y también tuvo la oportunidad de jugar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. La centrocampista se convirtió en una fija en las convocatorias de La Rojita.

Máxima goleadora

Fue precisamente en las categorías inferiores de la selección española cuando asumió mayor protagonismo en el campo. La ya jugadora del Valencia CF Femenino participó en el Campeonato de Europa Sub-19, donde España terminó subcampeona. En este torneo de Francia, Sandra Hernández fue la máxima goleadora con 5 dianas.