15 de julio de 2017
15.07.2017

Nacho Gil y su obra de arte: «Al final decidí jugármela»

El extremo recoge elogios de su gol ante el Sporting, mientras que Marcelino queda prendado con Eugeni

15.07.2017 | 04:15
Nacho Gil y su obra de arte: «Al final decidí jugármela»

Sucedió en el minuto 68 del encuentro contra el Sporting de Portugal. Nacho Gil, de 21 años, lograba silenciar a la populosa colonia lusa en Suiza que se convocó en el pequeño estadio de Martigny. Cerrado por dos defensas, sin soluciones, se lanzó a la aventura, rápido y luminoso como un relámpago. Finta, caño y balón tocadito con efecto al segundo palo: «Mi primera idea al inicio fue centrar, veo que me cierran bien y decido jugármela. Al final con un poquito de suerte, he podido conseguir irme de los dos y cruzarla bien», comentaba, a los pocos minutos de acabar el amistoso.

La idea repetida por activa y pasiva por Marcelino, de contar con una plantilla corta para dar más oportunidades a los canteranos, da esperanzas a los más jóvenes, como reconoce Nacho Gil. «La situación del club es un poquito complicada -en alusión al momento económico del club-, pero eso beneficia a la gente del filial, a la gente joven. Vamos a aprovechar al máximo para poder estar ahí». Los canteranos presentes en Évian-les-Bains son conscientes de que «cada minuto» en la concentración de pretemporada «es oro» para demostrar «que estamos bien, que el míster puede contar con nosotros cada vez que quiera». «Estamos aquí para aprovecharlo todo al máximo y es un premio para nosotros. Todos los minutos que estamos jugando nos están sirviendo para tener experiencia. Si el míster cree que podemos estar ahí, bienvenido sea», añadía el hermano menor de Carles Gil. Por último, el habilidoso extremo defiende el trabajo que está efectuando Marcelino en el equipo: «Marcelino está inculcando al equipo la garra y la intensidad que se ve. Es un trabajo que se está reflejando en los dos partidos que hemos jugado».

Eugeni encandila a Marcelino
Nacho Gil no es el único de los canteranos que ha respondido a la confianza de Marcelino. El nivel general es notable en los minutos de calidad que han disfrutado Sivera, Centelles, Nacho Vidal, Javi Jiménez y Rafa Mir. Para el técnico asturiano, una de las sorpresas agradables ha sido Eugeni Valderrama, muy bien integrado en los 90 minutos, divididos en dos partidos, que ha jugado junto a Dani Parejo. El centrocampista catalán está en su último año sub´23, por lo que todavía podría alternar el primer equipo y el Mestalla.

Por último, el Valencia sigue pendiente de firmar un entrenador para el filial. José Ramón Alesanco ha reaccionado tarde a la transición en el banquillo del segundo, que vuelve en dos días al trabajo. El director deportivo tanteó a Andrés Palop, y ahora se plantea que sea Chema Sanz, que estos días ha integrado en Francia el cuerpo técnico de Marcelino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino, sobre los fichajes: "Estaba tranquilo y lo sigo estando"

El técnico vuelve a mostrar su preocupación por el cansancio de los jugadores y la planificación...

Zaza, el líder tapado de Marcelino

Zaza, el líder tapado de Marcelino

El entrenador del Valencia, necesitado de referentes en el vestuario, demuestra su conexión con el...

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El club de la era Tuzón, por medio del vicepresidente José Domingo, patentó en 1987 la publicidad...

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

La falta de fichajes, la gira por Canadá y EE UU y jugar en campos de césped artificial inquietan...

«Hemos visto errores a subsanar»

Marcelino quita importancia a los fallos cometidos ante el New York Cosmos aunque le sirven para...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Enlaces recomendados: Premios Cine