La empresa Rowsley, el principal vehículo de inversión del propietario del Valencia CF, Peter Lim, expandirá sus negocios en el área de la salud. Ese es uno de los motivos por los que la sociedad del singapurense haya suspendido momentáneamente su cotización en la Bolsa. Lim deja de lado el ladrillo y ahora quiere crecer en el sector de la sanidad, donde ya tiene importantes inversiones. El dueño del equipo de Mestalla se dispone ahora a comprar todas las acciones de Thomsom Medical, así como una participación de más del 70 por ciento de TMC Life Sciences Berhad. Su desembolso, según el comunicado ayer de Rowsley, será de1.200 millones de euros.

«Esta propuesta de adquisición es una oportunidad para nosotros para adquirir participaciones de control en dos compañías del sector salud en Singapur y Malaysia y ser parte de una expansión de un negocio que es muy grande y creciente debido a la demografía», explicó el presidente de Rowsley, Ng Ser Miang.

Tal como publicó ayer este periódico, la principal compañía del máximo accionista del Valencia emitió el lunes pasado una orden llamada trading halt, que implica la suspensión momentánea de la cotización de acciones a la espera de que se produzcan noticias nuevas que afecten a la empresa.

En abril pasado, la Bolsa de Singapur le pidió información dos veces por varios movimientos. Dos meses antes, en febrero, el vehículo de inversión de Peter Lim emitió un profit warning, uno de los términos más odiados en los parqués bursátiles, ya que es un sinónimo de caída. «Alerta de beneficios», es su traducción al castellano.

Con el anuncio de su inversión en las empresas de sanidad, en las que participa, se despeja una incógnita. Y el resultado es positivo para el valencianismo. Peter Lim sigue muy activo en su ambición por invertir. Su nueva aventura en la industria sanitaria «aumentará significativamente la capitalización de Rowsley en bolsa, generando interés para los inversores», añade Miang. «Rowsley se va a convertir en un jugador importante del sector salud y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de transformar aún más a Rowsley a medida que continuamos creciendo y creciendo en nuestros negocios».