Pasan los días y el Valencia CF sigue sin fichar los jugadores que necesita Marcelino en zonas clave del campo. Si bien el club se ha puesto las pilas para aligerar la plantilla y ya ha traspasado y cedido a ocho jugadores, el capítulo de entradas está prácticamente parado. Solo Neto y Maksimovic son caras nuevas.

Pero el entrenador asturiano necesita un defensa central, un mediocentro defensivo y un jugador de banda a falta prácticamente de un mes para que empiece a rodar el balón de forma oficial.

Marcelino solo cuenta con un central de confianza toda vez que parece que Abdennour no entra en sus planes, al igual que Vezo, y Javi Jiménez no tiene aún la experiencia necesaria, aunque en esta pretemporada está cumpliendo.

En el centro del campo se sigue buscando un pivote defensivo. Ayer se sumó Krychowiak a la lista de futuribles. Según el rotativo francés L´Equip el PSG no cuenta con él después de pagar 30 millones de euros, pero el jugador tiene cuatro años más de contrato y no está convencido de cambiar de aires.

En el tema de Kondogbia tampoco parece que haya habido muchos avances. Como en el caso del polaco, el Valencia CF solo busca una cesión porque el fair play financiero le impide hacer un desembolso que vaya más allá de pagar una ficha alta como tendrían ambos jugadores si llegan a Mestalla.

Así que Marcelino sigue esperando. Avisado estaba. Mateu Alemany ya advirtió que los fichajes podían ir para largo.