Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

La portería es una mina

El Valencia recauda 9 de los 14 millones en traspasos tras vender a cuatro guardametas este verano

La portería es una mina

Un filón. En eso se ha convertido la portería para el Valencia CF. El club ha ingresado 9,1 millones de euros con el traspaso de cuatro guardametas este verano. Las ventas de Yoel (750.000 euros), Ryan (6 millones), Alves (400.000 euros) y Sivera (2 millones) han dejado más del 50% de lo recaudado en total, ya que los traspasos de los jugadores de campo Piatti (1,3 millones), Enzo Pérez (2, 5 millones) y Aderlan Santos (800.000 euros) han dejado algo más de 4,5 millones.

En total cerca de 14 millones de euros que han servido para poder aliviar el fair play financiero que impone la Liga de Fútbol Profesional. En esta cifra no cuenta el traspaso de Sivera porque tenía ficha con el filial y por eso no computa para el control económico de la LFP.

Además de la curiosidad de que el Valencia CF se ha deshecho de cuatro de sus seis porteros en esta pretemporada -ahora solo cuenta con Neto y Jaume Doménech-, es significativo que haya tenido que tirar mano de sus guardametas para hacer caja. De Ryan se sabía que quizás era el que tenía mejor mercado, de hecho ha sido con creces la venta más alta.

También se confirmó ayer el traspaso de Sivera al Alavés, que firmó por cuatro temporadas. El Valencia CF se ha guardado una opción de recompra, que ira subiendo en esos cuatro años. El de Xàbia es un valor y por eso el club de Mestalla podría recuperarlo si continúa su progresión. Pero solo jugando Liga y Copa, Sivera no tenía sitio.

Compartir el artículo

stats