José Luis Gayà aseguró ayer que el Valencia hará «un muy buen año» si los jugadores son capaces de «darlo todo» en cada partido de la temporada de Liga y apuntó que han mostrado «buenas sensaciones» en los dos primeros amistosos de la pretemporada.

«Todos queremos devolver al club donde se merece, donde al final ha estado siempre, lo que tenemos que hacer es darlo todo, sentir realmente esta camiseta y estoy seguro de que dándolo todo cada partido, y con mucho margen de mejora, vamos a hacer un muy buen año y el Valencia tiene que estar donde se merece», dijo en una entrevista en la televisión oficial del club.

Gayà, que se incorporó ayer al trabajo tras haber participado en la Eurocopa sub-21 en Polonia con la selección española, valoró el arranque de la pretemporada con las victorias ante el Lausana (5-0) y Sporting de Portugal (3-0). «Me han dicho que se está trabajando muy bien, que todo está en orden. No encajar ningún gol es un dato importante y a lo mejor el año pasado nos faltó un poco eso, tener la portería a cero. Ahora llevamos dos buenas victorias, marcando muchos goles, el equipo está con muy buenas sensaciones y a ver el siguiente amistoso», indicó el de Pedreguer.

El defensa valenciano confesó que tiene «muchas ganas» de empezar el trabajo, aunque no coincidirá con el resto del equipo hasta que la próxima semana regrese de la gira por Norteamérica, donde el Valencia se enfrentará al Cosmos de Nueva York y al Cincinnati. «Con muchas ganas de empezar a rodar y a cogernos rápido porque hemos vuelto un poco más tarde. Tenemos que ponernos listos rápido, sabemos que el equipo lleva dos semanas de trabajo muy intensas. Ahora tenemos que ponernos a su altura y estar físicamente bien cuando empiece la Liga», manifestó.

«Como es normal en la pretemporada estamos con muchísimo trabajo. Hay que ponerse al cien por cien lo más rápido posible», finalizó el defensa valencianista.

Tras la marcha de Siqueira, Gayà se perfila como el lateral zurdo titular para Marcelino, quien también cuenta con Lato para esta demarcación. Para el de la Marina, esta será su cuarta temporada en el primer equipo.