Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ventas

Sin ventas, no hay paraíso

La negativa de Lim a inyectar más dinero aboca al Valencia CF a traspasar a más jugadores para poder fichar los centrales, el medio centro y el jugador de banda que pide Marcelino

Sin ventas, no hay paraíso

Economía de guerra. El fair play financiero de la LFP obliga al Valencia CF a vender activos de su plantilla para poder satisfacer las peticiones del entrenador Marcelino García Toral. Es decir, que si quiere traer dos centrales, un mediocentro y un jugador de banda antes deberá seguir desprendiéndose de jugadores porque Peter Lim, como desveló ayer Radio Valencia, no está dispuesto ni a poner más dinero ni hacer una ampliación de capital.

El consejo de administración del Valencia CF reunido en Singapur los últimos días, al que asistieron el presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany, ha escuchado por boca del máximo accionista que hay que apañarse con el dinero que hay, o sea bien poco y que cualquier fichaje pasa antes por el traspaso de la pocas joyas de la corona que le quedan. Garay, Cancelo y Negredo son los principales activos susceptibles de ser traspasados. Hasta la fecha, el club ha recaudado unos 14 millones de euros por las ventas de Piatti, Yoel, Ryan, Enzo Pérez, Aderlan Santos, Alves y Sivera. Pero aún no es suficiente porque el fair play financiero de la LFP no deja mucho margen de maniobra y acometer la incorporación de los jugadores que exige Marcelino supone un esfuerzo que no permite el control económico al que está sometido el Valencia CF.

De momento se ha gastado 6 millones con el guardameta Neto y los próximos en desembarcar en Mestalla solo pueden ser cedidos o con un coste muy bajo. Porque cuando va a por jugadores como Kondogbia se encuentra con la posibilidad de que llegue cedido por el Inter pero con la obligación de asumir una compra obligatoria, que en el caso del centrocampista no bajaría de los 20 millones.

El caso de Krychowiak es parecido. Jugador del PSG, con una ficha de cuatro millones de euros y por el que el club francés pagó 30 millones de euros. Unai Emery, en declaraciones a L´Equipe aconsejó al polaco que buscara acomodo en otro equipo, pero el problema para el Valencia CF es que se trata de un jugador cotizado con pretendientes con más dinero y que disputarán una competición europea.

La multa de la Unión Europea

El Valencia CF, además, tiene otros frentes económicos. A finales del verano de 2018 debe hacer frente al pago de 16 millones del primer plazo por la compra de las acciones a la Fundación. Pero además no hay que olvidar que en el horizonte aparece el más que probable pago de la multa de 20, 4 millones que la Unión Europea impuso a España y que, en el caso de confirmarse, exigirá al club que la abone.

Compartir el artículo

stats