El Valencia CF afronta en la madrugada del sábado su tercer partido amistoso de la pretemporada en Canadá. El rival es el New York Cosmos, el equipo en el que militaron nombres míticos del fútbol como Pelé, Beckenbauer, Raúl o el exjugador del Villarreal Marcos Senna.

La expedición valencianista llegó a la ciudad canadiense de Regina unas horas más tarde de lo previsto debido a la intensa lluvia que dificultaba el aterrizaje en Toronto, lo que obligó tomar tierra en Ontario.

El contrincante de hoy vuelve una buena piedra de toque para el equipo de Marcelino García Toral después de ganar con solvencia al Sporting de Portugal por 3-0 y al débil Lausana por 5-0, partidos en los que, además de los buenos resultados, ha dejado buenas sensaciones pese a llevar poco tiempo entrenando y a falta de reforzar una plantilla que solo tiene a Neto como cara nueva.

El entrenador Marcelino García Toral se ha llevado a esta gira por Canadá y Norteamérica a 21 jugadores. El técnico asturiano se ha dejado en València a los internacionales españoles sub21 Jose Luis Gayà y Carlos Soler, así como el internacional portugués Nani, los tres alargaron sus vacaciones tras jugar la Eurocopa y la Copa Confederaciones, y a Santi Mina por una lesión producida por una sobrecarga muscular en el sóleo de su pierna derecha.

La plantilla se entrenó por la mañana en el Wascana Centre de Regina. En esta primera sesión de trabajo en tierras canadienses los de Marcelino realizaron una sesión eminentemente física, dirigida por el preparador físico, Isma Fernández.

Cuatro partidos en EE UU

Con el próximo partido contra el New York Cosmos en Canadá, será la cuarta vez que el conjunto valencianista se vea las caras ante equipos estadounidenses, con un balance de cuatro triunfos con ocho goles a favor y cuatro en contra. El primero de ellos fue en marzo de 2007, cuando el Valencia se impuso al Colorado Rapids, por 4-3, en un amistoso disputado en Mestalla.

En mayo de 2012 los valencianistas viajaron a Estados Unidos para jugar una gira, donde se disputaron dos encuentros en los que se impuso por la mínima ante el Portland Timbers (1-0) y al Houston Dynamo (2-1). Tres años más tarde, en el 2015, el Valencia CF volvió a EE UU para medirse en esta ocasión ante el Columbus Crew de Ohio en un partido de la gira organizada por la Liga de Fútbol Profesional LFP World Challenge, donde se impuso, también por la mínima (1-0) con un gol de Álvaro Negredo.