El santo Job tenía una paciencia infinita. Marcelino García Toral lleva camino de emular al famoso personaje bíblico. El entrenador asturiano soltó varias perlas que dejan entrever que en el Valencia CF hay cosas que no le gustan. Tras la derrota en Canadá ante el Cosmos de Nueva York por 2-0, en declaraciones a As.com mostró su disconformidad por tener que jugar en un campo de hierba artificial. «La verdad es que nos incomodó mucho el césped sintético. Pero bueno, son las circunstancias que se dan en la pretemporada», manifestó el técnico.

Marcelino envió un mensaje al club por esta mini gira por Canadá y Estados Unidos para jugar dos encuentros: el del Cosmos del domingo y el del Cincinnati hoy. «A ver cómo nos recuperamos tras tanto viaje. Este campo -dijo volviendo al tema del césped artificial- nos supone, como se vio, un esfuerzo mayor a nivel muscular. Veremos cómo es la situación económica», remachó el entrenador.

Marcelino sabía a qué Valencia CF venía cuando firmó su contrato. Se le dijo la situación económica que atraviesa el club con un Fair Play Financiero impuesto, como a todos los clubes profesionales, que ahoga porque le deja un escaso margen de maniobra. El Valencia CF, en estos momentos, no puede acometer un fichaje si antes no se desprende de alguno de sus jugadores más cotizados como son Ezequiel Garay, Joan Cancelo y, en menor medida, Álvaro Negredo. Por eso tiene que pensar en cesiones que en muchos casos llevan aparejada una opción de compra, por eso la llegada de Kondogbia y Krychowiak u otros se demora.

Problemas para Marcelino

Para Marcelino este retraso supone un problema. Aunque públicamente ha dicho en varias entrevistas que acepta que el mercado de fichajes esté abierto hasta el 31 de agosto, es cierto que le gustaría trabajar ya con el máximo número de incorporaciones. El equipo tiene unas carencias tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo que requieren solucionarlas. Y cada día que pasa es un día perdido teniendo en cuenta el difícil calendario que le espera al Valencia CF en las primeras jornadas.