El mercado ayer no se movió, ni para las entradas ni para las salidas. Sabido es que para fichar es necesario soltar lastre, pero no cuajó ninguna de las operaciones que están en marcha. Desde Inglaterra surgió la noticia de que el Watford estaba dispuesto a pedir la cesión de Abdennour previo pago de 2 millones de euros y, además, una opción de compra por valor de 8 millones, pero al club no parece que haya llegado esa oferta.

El entrenador del Watford es Marco Silva, cuyo representante es Jorge Mendes, el mismo que trajo a Abdennour al Valencia, y eso podría facilitar la operación.

En el tema del mediocentro no hay avance. El Inter de Milán ha fichado a Matías Vecino, centrocampista que juega en la misma posición que el pretendido Kondogbia, movimiento que podría acercar al francés al Valencia CF y sobre Krychowiak no hay más pistas.

Mientras, Marcelino García Toral, no se mostró contrariado por la falta de fichaje, al menos en público. Tras el partido ante el Cincinnati dijo que «sabíamos lo que queríamos y lo que nos iba a costar. Llegar a los futbolistas que pretendemos porque creemos que nos van a dar un salto de calidad requiere tiempo, un poco de suerte y mucho, muchísimo trabajo. A ver si la suma de todo ello propicia que el 31 de agosto tengamos la plantilla lo más cercana a lo que pretendíamos en esa fecha». Para enfatizar su tranquilidad en este tema tiró de comparación con otros equipos. «En líneas generales si miramos el resto del mercado y el resto de equipos en muchos sucede lo que en el Valencia, sobre todo cuando hay que hacer una reestructuración muy amplia como aquí, con muchas salidas, bastantes entradas. Todo eso lleva un tiempo. Estaba bastante tranquilo y lo sigo estando. Dije que si llegase el 23 de agosto y estuviéramos como ahora sí que me iba a preocupar. Creo que esa circunstancia no se va a dar y a medida que pasen las fechas iremos cerrando contrataciones y cerrando la plantilla», aseguró.

Eso sí, volvió a mostrar su desacuerdo con la gira y el césped artificial, como ya destacó Levante-EMV el pasado lunes.