Un nuevo contratiempo para Marcelino. Luis Nani sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el entrenamiento de ayer y se pierde la pretemporada porque, en un principio, se calcula que estará un mes de baja. El Valencia CF emitió ayer un parte médico en el que señaló que «según han confirmado las pruebas médicas realizadas, el jugador Luis Nani sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince en su rodilla izquierda que le hará ser baja, pendiente de su evolución, en las próximas semanas», anuncia el club en su página web oficial.

El delantero se lesionó en el trabajo que realizaron los jugadores que no viajaron a la gira de Canadá y Estados Unidos. El luso se quedó en València porque se había incorporado más tarde que sus compañeros por su participación en la Copa Confederaciones con Portugal.

Al comenzar más tarde y llevar menos trabajo físico, Nani se convierte en duda para el primer partido de la Liga ante la UD Las Palmas, aunque todo dependerá del grado del esguince que tiene.

Aunque son lesiones leves, Marcelino no está teniendo suerte en este aspecto. Hay que recordar que Santi Mina ya no viajó a la gira de Canadá y EE UU por una sobrecarga en el sóleo.

Además de Róber Ibáñez, que sigue recuperándose de una rotura de el ligamento cruzado en el partido partido que enfrentó al Leganés -equipo en el que estaba cedido- y Osasuna en noviembre del año pasado, el entrenador valencianista tampoco puede contar ni con Ezequiel Garay ni con Rodrigo Machado. Ambos sufrieron lesiones musculares durante el viaje a Canadá y Estados Unidos, lo que les obligó a volver a València antes de hora para no agravarlas.

Estas dos bajas motivaron que Marcelino García Toral expresara su malestar porque los viajes habían alterado la preparación de la pretemporada, con seis días prácticamente sin entrenar, y que detrás de estas dolencias podía estar el esfuerzo físico realizado por la gira.

Regreso a València

La expedición del Valencia CF volvió ayer a la ciudad y hoy, sin tiempo a descansar del viaje, volverá a entrenar en la ciudad deportiva de Paterna en sesiones de tarde hasta el sábado y volver a coger el avión para desplazarse Inglaterra, donde jugará un amistoso ante el Bournemouth. Será el quinto encuentro amistoso después de la victorias ante el Lausana (0-5), Sporting de Portugal (0-2) y Cincinnati (0-2) y la derrota ante El New York Cosmos (0-2).

Marcelino ya podrá contar con José Luis Gayà y Carlos Soler, que no se desplazaron para disputar estos encuentros dado que en junio jugaron la Eurocopa sub-21 con la selección española. También podrá tener a su disposición a Joao Cancelo y Vinicius, que tampoco fueron a la mini gira.