El sello de Marcelino se ha hecho evidente en la victoria del Valencia, esta tarde, en el Vitality Stadium. Un gol de Orellana en la segunda parte ha dado el triunfo al conjunto blanquinegro, que ha mostrado las principales bases del ideario del técnico astuariano: orden, disciplina, sacrificio y, por encima de todo, solidez defensiva. Marcelino alineó de titulares a Cayà, Cancelo y Carlos Soler, que se estrenaban esta pretemporada, en un mensaje claro de que quiere darles mucho protagonismo, a la espera de conocer el futuro del portugués. El portero Neto apenas tuvo trabaj y solventó con mucha seguridad el poco que le planteó el equipo inglés, noveno la pasada temporada en la Premier League.

Tras unos minutos de tanteo, el Valencia se apropió de la pelota rápidamente. Pero no se recreó con ella. El conjunto de Mestalla utilizó mucho las bandas para intimidar al Bournemouth. En defensa, pese a la pareja circustancial de centrales, Vezo y Javi Jiménez, el Valencia se mostró muy seguro colectivamente. Destacó la actuación de Cancelo, Parejo y de Carlos Soler antes del descanso.

En la segunda mitad, Marcelino movió el banquillo. Negredo, Santi Mina, Orellana y los canteranos Nacho Gil y Nacho Vidal vivieron su protagonismo. El gol del chileno, en un chut preciso desde fuera del área a la escuadra, dio la victoria al Valencia, que ha ganado 4 de sus 5 encuentros de pretemporada. Con las buenas sensaciones del equipo de Marcelino, dotado de personalidad y carácter, faltan los fichajes para definir la plantilla. De momento, hay una cosa clara: el Valencia es un equipo competitivo.