Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

A la limpieza de Marcelino solo le falta Abdennour y Orellana

El Valencia ha prescindido ya de ocho jugadores descartados por el entrenador - El club tratará hasta última hora de dar salida al central tunecino y al medio chileno - La marcha de Negredo reactiva los fichajes de Murillo y de Kondogbia

A la limpieza de Marcelino solo le falta Abdennour y Orellana

Marcelino García Toral, asturiano de 51 años, tiene mando en plaza en el Valencia CF después de la carrera que lo precede y también de las cuatro victorias de cinco en la pretemporada. El Valencia arranca la Liga contra Las Palmas el viernes 18 de agosto, a las 22.15 en Mestalla, y el técnico confía en que el equipo, con un par de refuerzos de garantía, va a ser competitivo. El club ha sudado tinta para deshacerse de la mayoría de jugadores declarados prescindibles por Marcelino, especialmente dos (Diego Alves y Enzo Pérez), pero también Aderlán Santos, Negredo y Bakkali, además de los cedidos el curso anterior que han abandonado Mestalla (Mangala, Mario Suárez, Siqueira y Munir). En total son 11 los jugadores invitados a marcharse si bien dos de ellos (los porteros Ryan y Sivera) han sido traspasados porque, a juicio del club, hubo una buena oferta: seis millones del Brighton inglés por el meta australiano y dos del Alavés por el de Xàbia. Claro que, dadas las dos pésimas pasadas temporadas, los ingresos por las ventas son exiguos: 13 millones si se añaden los 2,5 del River por Enzo, los 2 del Besiktas por Negredo y el medio millón del Flamengo por Diego Alves. Aderlán y Bakkali han sido cedidos al Sao Paulo y Deportivo, respectivamente.

Siguiendo las instrucciones de Marcelino, el Valencia tratará ahora de buscarles salida a Abdennour y a Orellana, a pesar de que el chileno está ganándose un voto de confianza en una notable pretemporada.

Negredo, de 32 años, abandonó ayer Paterna sin pena ni gloria, tras despedirse de sus compañeros. El Valencia va a ahorrarse los 8,5 millones de la amortización anual de su fichaje. Todas estas operaciones están encaminadas a ofrecerle un par o tres de fichajes a Marcelino. El Valencia pelea las incorporaciones de dos jugadores del Inter: el central colombiano Murillo, de 25 años, y el mediocentro francés Kondogbia, de 24. La prioridad es el defensa, tasado por el Inter en 15 millones, central de mucho poderío físico, veloz, del gusto de Marcelino, partidario de mezclar un central rápido con otro con mejor salida del balón, más técnico, del estilo de Garay.

Kondogbia es un híbrido entre un 6 y un 8 también con mucha fuerza aunque viene de ser pitado por su afición en San Siro. Su gol en propia puerta ante el Chelsea se ha hecho viral en las redes sociales. El Inter, entrenado ahora por Spalletti, atraviesa una difícil situación económica y necesita liberarse de sueldos de jugadores.

Compartir el artículo

stats