Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Marcelino define su estilo y la alineación para el inicio de la Liga

El entrenador del Valencia tiene clara la alineación a falta de las salidas y las llegadas que quedan por cerrarse - El equipo ha ganado identidad y solidez desde el aterrizaje del técnico asturiano, que ha formado con una pareja de centrales inesperada

Marcelino define su estilo y la alineación para el inicio de la Liga

A falta de los refuerzos que faltan por llegar, el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ya ha dado identidad y forma a su proyecto deportivo en Mestalla. El boceto está dibujado y ahora es el momento de empezar a trazar bien el dibujo, con todos los elementos en la mano y los aspectos subjetivos del juego por definir. De momento sabemos que el Valencia ha recuperado, con Marcelino, el estilo que le representó en sus mejores momentos: un conjunto sólido, ordenado, que presiona arriba para recuperar la pelota, juega con las líneas muy juntas, se verticalizar por las bandas y sale rápido al contragolpe.

Portería

Neto es el indicado

El portero italiano, el único fichaje hasta ahora junto al serbio Maksimovic, es el señalado para jugar de titular. No ha entrado mucho en acción, de momento, gracias a la fortaleza defensiva del equipo, pero es el elegido por delante de Jaume Doménech

Defensa

Vezo-Javi Jiménez, pareja inédita

Con Garay lesionado y Abdennour relegado a un segundo plano porque el club le busca una salida, Marcelino ha formado una pareja de centrales absolutamente inesperada. Pero le ha funcionado. El entrenador le ha dado galones a Javi Jiménez y ha rescatado del baúl a Vezo. Son dos defensas rápidos, lo que le viene muy bien al estilo del equipo. Especialmente destacado ha estado estado el canterano, al que se le ve con frecuencia en el área contraria anticipándose a los defensas en el remate de cabeza. Con Garay recuperado, habrá que ver el papel del argentino. Y una vez se confirme el fichaje de Murillo, es evidente que el colombiano será titular. Pero, en principio, Marcelino cuenta con la pareja Vezo-Jiménez para abrir la Liga ante Las Palmas. En las bandas, Gayà y Montoya son los elegidos, aunque la emergencia de Lato puede dibujar, ocasionalmente o no, una banda derecha valenciana, con Lato de lateral y el de Pedreguer de interior. en la derecha, el enérgico Nacho Vidal apunta a ir ganando minutos.

Centro del campo

Muchas variantes

Sin concretarse la llegada del mediocentro que ha pedido Marcelino, el técnico ha apostado por Medrán para acompañar a Parejo en la zona más caliente del campo. Y no lo ha hecho nada mal. La confianza del entrenador está muy relacionada con el rendimiento de ambos futbolistas. Parejo ha recuperado la autoestima con el brazalete de capitán, de nuevo, en su antebrazo.

Las variantes llegan en las bandas. Marcelino, de momento, ha trasladado a Carlos Soler a la izquierda, pero le reclama que participe en la creación. En realidad, no hay un interior zurdo nato. Hasta ahora, ha mostrado un equipo más abierto por la derecha, con Cancelo de estilete. Nando ha pedido minutos por su habilidad en el regate, mientras que el eléctrico Nacho Gil es una variante para la banda izquierda.

la delantera

Rodrigo por detrás de Zaza

Rodrigo apunta a ser el enlace con Zaza, el «9» indiscutible ahora mismo. Falta por ver qué ocurre con Nani, si juega por el medio o en la banda. Orellana está más fuera que dentro, mientras que Santi Mina se perfila como alternativa al «9».

Compartir el artículo

stats