09 de agosto de 2017
09.08.2017

Eugeni y Sito se van cedidos al Lorca de Curro Torres

El Valencia cede al mediocentro catalán, de 23 años, pese a su buen rendimiento con Marcelino

20.08.2017 | 21:41

De poco le ha servido a Eugeni Valderrama, centrocampista catalán de 23 años, su buena pretemporada con el Valencia CF, a las órdenes de Marcelino. El club de Mestalla decidió cederlo ayer al Lorca, en Segunda división, dirigido por Curro Torres, exentrenador del filial valencianista.

A falta de fichajes, Eugeni había sido una de las sensaciones en la posición de mediocentro por delante de la defensa. Le dio equilibrio al equipo de Marcelino y una buena salida de balón. Hasta tal punto que, en el curso de la pretemporada, adelantó en las preferencias del técnico a uno de los dos fichajes de este verano, el serbio Maksimovic.

Pero no ha sido suficiente y Eugeni se marcha con un técnico que lo conoce perfectamente, pues fue uno de los pilares del Mestalla de la pasada campaña. Eugeni, a los 23 años, ya no no es una joven promesa, sino que, salido de la cantera del Barça, ya ha jugado en el Nàstic, el Sevilla B, el Lleida y el Badalona. Eugeni fue, junto a Quim Araujo, el motor del filial que, en el ejercicio pasado, alcanzó la fase final de la pelea por el ascenso a Segunda.

Un caso distinto es el deAndrés Pasucal Santoja, Sito, jugador alcoyano de 20 años, interior zurdo a quien algunos comparan con el legendario Vicente (miembro ahora de la secretaría técnica del club). Sito es una de las joyas de la academia de Paterna, pero ha estado muy castigado por las lesiones en los últimos meses. De hecho, estaba previsto que Marcelino lo viera en directo en esta pretemporada, aunque otra lesión lo ha impedido. Sin ser un goleador, Sito marchó siete goles en 52 partidos en el Mestalla la temporada pasada. Curro Torres confía plenamente en ellos.

Nacho Gil, Vidal y Nando

Marcelino parece convencido de la continuidad en el primer equipo de Nacho Vidal, Nacho Gil y Nando. Los minutos de Nacho Vidal en el lateral derecho, como recambio de Martín Montoya, han sido de calidad. A los 22 años, es un lateral muy potente, difícil de desbordar, y con llegada hasta línea de fondo.

Nacho Gil, de 21 años, ha dejado detalles técnico de altura como interior tanto por la derecha como por la izquierda, como el golazo al Sporting de Lisboa: se perfiló desde el pico izquierdo del área, se marchó de dos defensas y marcó al palo largo del meta portugués. Algo parecido ha dejado Fernando García Puchades, Nando, valenciano de 22 años, que ha destacado por sus centros desde el extremos derecho y su buena conducción del balón Sus cesiones en los dos cursos pasados al Córdoba y el Oviedo lo han convertido en un jugador ya más maduro, listo para debutar en Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Valencia sufre su primer revés en Bilbao
El Valencia sufre su primer revés en Bilbao

El Valencia sufre su primer revés en Bilbao

Las valencianistas practicaron un fútbol muy ofensivo ante el Athletic y no merecieron regresar de...

Un Valencia desencadenado

El equipo de Marcelino vence a la contra en Anoeta - Actuación estelar de Guedes y goles de...

Victoria vibrante

Victoria vibrante

El Valencia logra un triunfo muy importante al contragolpe y con Guedes de protagonista

Marcelino: "Hice los tres cambios de golpe porque quería ganar"

Marcelino: "Hice los tres cambios de golpe porque quería ganar"

«Mientras yo sea el que me lesione no pasa nada. Prefiero estar cojo yo a un jugador», bromea

Del ´Fuori´ a la obra coral

Del ´Fuori´ a la obra coral

El Valencia exhibe su poderoso presente en Anoeta, el estadio en el que en su última visita había...

Operación Antic Mestalla

Operación Antic Mestalla

Después de estrenar el Wanda, con nombre recibido de un ricachón remoto que ni apareció en el día...

Enlaces recomendados: Premios Cine