"Cuatro mínimo", ha dicho esta mañana Marcelino, técnico del Valencia CF, en referencia a los refuerzos que necesita su equipo antes del cierre del mercado, el 31 de agosto. "Centrales, pivote defensivo y uno o dos jugadores de ataque", ha añadido. El entrenador asturiano dice entender "los ritmos del mercado" y asegura haber tenido experiencias de completar la plantilla en la última semana de agosto. No está, pues, nervioso.

"La plantilla no estará cerrada después del primer partido de competición (el viernes 18, en Mestalla, ante la UD Las Palmas). Habrá entradas y salidas", ha insistido el preparador asturiano, que tiene "sensaciones muy positivas" de su equipo en esta pretemporada, con cinco victorias de seis encuentros, antes de la presentación de mañana viernes ante su afición en el amistoso contra el Atalanta, en la 46ª edición del trofeo Naranja.

Marcelino ha reconocido que ha hablado con algunos de los jugadores que quieren venir al Valencia, sin dar nombres, pero se refería a Kondogbia, el mediocentro francés del Inter, y a Gabriel Paulista, el central brasileó del Arsenal. Respecto al papel desempeñado por Carlos Soler en el interior izquierdo, Marcelino cree que el futbolista valenciano va a aportar mucho tanto desde el punto de vista creativo ("ayudando a los dos centrocampistas") como en el defensivo. "Estoy totalmente satisfecho con él".

El preparador asturiano no ha podido confirmar si los otros jóvenes del filial (Nacho Vidal, Nacho gil y Nando) tendrá ficha del primer equipo, pero sí les asegura "un espacio" y un reconocimiento porque "tienen talento y s actitud es buena". Finalmente, Marcelino ha afirmado que ha hablado con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla y le sha hecho saber cuál va a ser su función en el equipo, en alusión a los futbolistas con los que cuenta y con los que no.